terça-feira, 6 de maio de 2008

Valença Beneficia dos Cruzeiros de Vigo

Baiona y Valença se benefician del cierre del comercio los domingos con cruceros
El pasado fin de semana los turistas que se fueron de excursión hicieron sus compras en los establecimientos de estos dos municipios. El próximo domingo está prevista la llegada a Vigo del crucero ’Ventura’ que traerá a 3.000 pasajeros, casi el doble de los que han llegado en cada barco hasta el momento en esta nueva temporada 2008. Sin embargo, los turistas no podrán comprar en Vigo, ni siquiera en el centro comercial A Laxe, instalado en las instalaciones portuarias. Entre los consignatarios hay convicción de que el permiso para abrir con escalas sería bueno para la economía viguesa. Alberto Durán explica que ’otros municipios en los que los comercios abren sólo en sábado y domingo se están beneficiando de la llegada de turistas’. Entre ellos, destacó Baiona y el vecino luso Valença do Minho, donde el pasado fin de semana, los pasajeros de los dos barcos que hicieron excursiones realizaron sus compras. El consignatario asegura que ’no hay que mentirnos a nosotros mismos, los turistas vienen porque hay tours y son esos precisamente,
los que bajan del barco y más gastan. Si se les diera la opción en A Laxe los domingos, aunque sólo fuera por la mañana, se notaría’.
Respecto a si los pasajeros están marchándose a otras ciudades gallegas, Durán asegura que ’la mayoría sigue quedándose. Aunque la gente veía muchos autobuses, haciendo la cuenta pueden suponer 200 ó 300 personas, ni un 10% de lo que trae el pasaje’.
El fin de semana pasado, este consignatario, con una larga trayectoria profesinal en el sector de cruceros, estuvo con los pasajeros y la tripulación de los barcos. ’No identificaban A Laxe con un centro comercial, porque los cristales oscuros no dejan ver lo que hay en el interior y tampoco hay ningún cartel que hable de shopping center’, comentó, a la vez que incidió en que ’hay normas que deben adaptarse y en este caso es muy importante que se dé la opción al comercio de A Laxe de abrir en domingo, de forma voluntaria’.
La llegada de cruceros en domingo es un hecho, que según el sector, va a ser cada vez más frecuente, simplemente porque el número de trasatlánticos que llegan se incrementa.
De hecho, en lo que va de año ya han sido tres los grandes cruceros que han llegado en domingo y la próxima semana habrá otro más. El más importante, en cuanto a viajeros, será no obstante el próximo 4 de mayo.
In Atlantico Diario

Sem comentários:

Enviar um comentário