quarta-feira, 10 de junho de 2009

Escolares de Tui y Valença protagonizarán una cadena humana a favor de la Marcha Mundial por la Paz

Elaborarán juntos la pancarta "Ponte da Paz" La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia vivirá el próximo lunes, día 15, de 10.00 a 12.00 horas, uno de los actos simbólicos de entidad, con la formación de una cadena humana en la que participarán escolares de Tui y de Valença do Minho.La representación de Tui estará formada por escolares del Colexio Rural Agrupado "Mestra Clara Torres", y de los centros escolares de Rebordáns, Caldelas, Irmáns Maristas, Número Uno de Tui, Guillarei y O Pelouro, entre otros. Los participantes se reunirán en las inmediaciones de las instalaciones de la Marina de Tui. Desde allí recorrerán el tramo de ribera hasta llegar al antiguo Puente Internacional sobre el Miño.
Desde Portugal, concurrirá una representación de un centenar de escolares de varios centros de enseñanza, que caminarán también hasta el puente. Está previsto que entre ambos contingentes de alumnos y alumnas, se elabore una pancarta con el lema "Ponte da Paz", en la que los niños pinten sus manos.
También han sido convocados los scouts y personas mayores. La organización hace extensiva la invitación a profesorado, padres y madres de alumnos, así como a cualquier otra persona que desee participar en esta iniciativa que recorrerá los cinco continentes de octubre de 2009 a enero de 2010, pidiendo por la paz en el mundo y que pasará por Tui el día 1 de noviembre.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário