terça-feira, 30 de março de 2010

Día de asueto y compras en Valença


Cientos de vigueses pasaron la jornada festiva en la localidad fronteriza. Las tiendas de la fortaleza de Valença recibieron ayer la visita de cientos de personas.
El día festivo en Vigo por coincidir la Reconquista en domingo propició una miniescapada de cientos de vigueses que eligieron la vecina localidad fronteriza de Valença para realizar sus compras y para disfrutar de unas horas de distracción y paseo. Las costumbres poco cambian y se observó una presencia significativa de españoles en restaurantes de la frontera portuguesa. En la fortaleza valenciana, la lencería para el hogar es la que tiene más demanda.
Día festivo por coincidir la Reconquista en domingo. ¿Dónde están los vigueses? Si atravesamos la frontera y penetramos en la ciudad portuguesa de Valença do Minho, tenemos a la vista la respuesta. Una mañana de claros y nubes con lluvia menuda, invitó a cientos de residentes de la ciudad olívica y de turistas de otros puntos de España, al paseo y a entrar en los comercios para ver o comprar un poco de todo, con preferencia lencería para el hogar.
Las calles, en la fortaleza, estuvieron muy animadas de público por la mañana, algo insólito en un lunes, pero esperado cuando es festivo en Vigo. Una prueba de ello es el caso de Manuel Sousa y Marina Calzado, vecinos de la ciudad olívica "venimos a menudo y hoy ha sido una buena idea hacerlo. Siempre compramos algo. Hoy aprovechamos para almorzar aquí y por la tarde iremos a Vila Nova de Cerveira", explicaron.
"Los precios son asequibles y acordes con la calidad del producto", opinaron Aurelia Márquez y Tina Rodríguez, que llegaron en excursión con otros familiares, todos de Vigo. "Nosotras nos encontramos aquí como en nuestra casa, pues ya somos conocidas en las tiendas donde acostumbramos a comprar", explican. Al igual que ellas, Pilar Mourón, se surte en un comercio de Valença de madejas de hilo para hacer labores de ganchillo. Restaurantes de Valença y de Vila Nova de Cerveira notaron ayer el "subidón" de clientes. El propietario de uno de los locales, contento por la afluencia, no se cortó al decir "¡bendita Reconquista!". Hay tiendas con mucha aceptación, como la de antigüedades de Juan Eduardo Rodrígues Teixeira "vendí conchas y fósiles, monedas, piedras y cristales para colección, además de mariposas. Llegaron hasta aquí clientes de Madrid, Játiva (Valencia) y de Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña)".
Una de sus clientas es Fina Torres, de Barcelona "compré dos escorpiones disecados, que le encantan a mis nietos. En otros comercios, adquirí lencería". A Marta Marrugat, de Terrassa (Barcelona), le gustaron toallas y paños de cocina, por sus diseños. Ambas siempre visitan Valença cuando viajan a Tui. Las dos finalizaban la jornada en el Outlet de Tui, atestado de público, en la tarde de lluvia.
Antes, a la vuelta, observaron la manifestación de vecinos de Valença en la autovía, pidiendo la continuidad del servicio de Urgencias en su ciudad.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário