terça-feira, 12 de agosto de 2014

El Cubano Casañas a Residir en Tui en el Campeonato de Europa

El cubano residente en Tui Frank Casañas es el primer atleta gallego en participar en el Campeonato de Europa de Zurich al afrontar esta tarde (17:15, Teledeporte) la sesión de clasificación de lanzamiento de disco. 
Casañas está inmerso en el primer grupo de una prueba de enorme nivel, debido a que los mejores especialistas del mundo en esta disciplina son europeos. No obstante, la clasificación para la final quedó establecida en 64,00 metros, metro y medio menos que la marca que acredita el hispano cubano este verano. No obstante, si no existen doce deportistas que logren esta distancia, se rebajaría la cifra hasta completar la docena.
La lógica indica que Casañas debería entrar en la final porque en los últimos dos meses superó esta distancia en todas sus apariciones y, además, refleja una progresión en la longitud de los lanzamientos, por lo que parece llegar al Europeo en plenitud de condiciones.
La final está prevista para mañana a las 20:35 horas. Entrar en ella es el objetivo claro del discóbolo residente en Tui. 
El fondista Lolo Penas tiene su cita en la jornada de mañana en la final directa de 10.000 metros, en la que el británico Mo Farah es el gran favorito.
Por su parte, el marinense Jean Marie Okutu tiene prevista la jornada de clasificación de salto de longitud para el viernes (19:30). Entrar en la final y superar su marca personal son los retos del atleta morracense. 
Por su parte, Alesandra Aguilar disputará la maratón femenina el próximo sábado en la jornada matinal (9:00). La veterana lucense espera acercarse al quinto puesto logrado en Barcelona 2010.
in Atlàntico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário