sexta-feira, 1 de agosto de 2014

Selecciones universitarias de balonmano de España y Portugal protagonizan el Trofeo Eurocidade

Las selecciones universitarias de balonmano de España y Portugal ofrecerán el espectáculo deportivo III Trofeo Eurocidade de Balonmán que tendrá lugar el viernes, 1 de agosto, a partir de las 18 horas, en el pabellón de deportes municipal de Tui. La entrada será gratuita.
El primer partido comenzará a las 18 horas entre las selecciones española y portuguesa masculinas. El encuentro entre las selecciones universitarias femeninas de España y Portugal comenzará a las 20 horas. Entre los deportistas gallegos que participarán está Estela Doiro, jugadora del Atlético Guardés y José Rial, que juega en el club del Gijón.
El acto de presentación estuvo a cargo del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez; concejal de Deportes de Tui, Nicolás Lorenzo; vareador de Desporto de Valença, José Monte; presidente de la Federación Galega de Balonmano, José Luís Pérez Ouro, e Ismael Solla, representante del Club Balonmán Tui.
El alcalde tudense valoró como "premio para el Club Balonmán Tui la celebración de este Trofeo a alto nivel, como podrá disfrutar el público. Nicolás Lorenzo invitó a acudir a este espectáculo deportivo y recordó que el Club Balonmán Tui fue distinguido en la Gala do Deporte de Tui como Mellor Club de Tui y premiado también por su deporte base, con la escuela que cuenta con mayor número de niños del municipio.
José Monte destacó la posibilidad de crear sinergías entre Tui y Valença para que jóvenes de la ciudad portuguesa puedan practicar balonmano en Tui, al no contar ellos con un club local.
José Luis Pérez Ouro explicó que las selecciones españolas femenina y masculina están concentradas en Meaño, cara al Campeonato del Mundo en Guimaraes.

Sem comentários:

Enviar um comentário