domingo, 15 de outubro de 2017

ECOPISTA: DE VALENÇA A VILA NOVA DE CERVEIRA

Hoy vamos a hacer una ruta lineal, cuyos primeros kilómetros, ya los recorrimos en la ruta de Nosa Senhora da Cabeça a São Pedro da Torre, pero hoy vamos a continuarla, puesto que va por la Ecopista que acaban de ampliar uniendo dos de los pueblos más bellos del norte de Portugal: Valença y Vila Nova de Cerveira.
Empezaremos nuestra ruta en la bonita área recreativa de Nosa Senhora da Cabeça, en Valença do Minho. Aquí encontrarás un amplio merendero, una Capilla dedicada a la Virgen de la Cabeza con una larga escalinata para acceder a la misma, un restaurante, un bar que no siempre está abierto y un pequeño kiosco de helados y refrescos en la época estival. Además de todo esto, hay un bonito embarcadero.
Es éste un lugar que te encantará por su belleza y tranquilidad y verás pronto cómo te invita a caminar…
Justo aquí inica nuestro recorrido, en esta señal que en realidad pertenece a otro sendero y que algún día haremos también… pero es que ambos comparten los primeros kilómetros de esta parte de la Ecopista:
Esta parte es muy ancha, puesto que hay pasarela de madera, ecopista y zona asfaltada, y caminarás siempre contemplando el Miño y al otro lado la orilla gallega…
Pasarás enseguida por una zona con casas y un pequeño puerto con algunas barcas…
Al final de este tramo recto, encontrarás más mesas para comer y verás cómo la Ecopista tuerce hacia la izquierda y pasa por otra zona de casas. Poco después vuelve a girar esta vez a la derecha y empezarás a caminar por este tramo que, para qué nos vamos a engañar, es laaaaaaargo, feo y monótono…
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y ésta es realmente buena: un hermoso puente medieval en el que estoy segura te pararás un buen rato a contemplar y hacer fotos. También podrías, por cierto, sentarte a comer o a descansar en unas mesas de madera que hay justo al lado…
Si te fijas, verás que las fotos nos son del mismo día . He escogido de épocas diferentes del año para que veas lo hermoso que es este recorrido en cualquiera de ellas, de verdad que no sabría elegir una sola…
Vale, seguimos? debemos dejar este bello rincón para empezar a caminar otra vez en dirección al río. Pronto lo verás y seguramente verás gaviotas, garzas y cuervos marinos…
Esta es la zona, para mi gusto y el de muchas otras personas que conozco, más bella de la Ecopista y es que aquí tiene un trazado tan caprichoso y sinuoso…
Eso si, si vas con perros, quizás sea mejor que en este tramo los ates porque tiene muchas curvas y hay muchos ciclistas y te los encuentras de repente, lo que hace casi imposible llamar a los chuchos y reunirlos cerca de ti para que no haya ningún percance desagradable. De nuevo un lugar idílico donde comer y/o descansar…
Pronto llegaremos al embarcadero con rampa que baja hasta el río donde Cusca y Petra siempre van a bañarse y a beber. Por cierto, justo ahí hay otra mesa más ¡será por mesas, eh?
Y ya estamos muy cerca del puerto de São Pedro da Torre. Llegamos por este tramo de madera tan peculiar:
A pocos metros, cuando acaban las casas, al otro lado de este muelle, hay una playita ideal también para refrescarse. ¿La ves al fondo? A Cusca y Petra les encanta correr y jugar en la arena y tirarse al agua como loca (Petra, Cusca no)
Seguimos río abajo. Pasaremos por un puente de madera muy chulo (....)
in unarutacadadia.com

Sem comentários:

Enviar um comentário