quarta-feira, 18 de outubro de 2017

Aprobada la moción de censura de Tui que promovió el PP

El liberal Carlos Padín sustituye en la alcaldía al socialista Enrique Cabaleiro

Con el salón de plenos de la Corporación tudense lleno hasta la bandera, y los vecinos portando pancartas y coreando "esta moción é unha mentira", arrancaba la sesión plenaria del Concello de Tui que supondrá la llegada a la alcaldía de Carlos Vázquez Padín, titular de la coalición formada por Ciudadanos Tudenses, Alternativa Popular de Tui, Converxencia 21 y el Partido Popular (promotor de la moción de la moción de censura) que tomará las riendas de la política local.
Con el sonido de fondo del Colectivo contra a moción de censura en Tui, que esperaba en la calle el resultado del pleno asegurando que ju
Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha compadecido ante los medios y ha calificado la moción como un "delito democrático".
Fuera se encuentran miembros del "Colectivo contra a moción de censura en Tui" los cuales han asegurado que "continuaremos con nuestra labor hasta las próximas elecciones". El alcalde Enrique Cabaleiro es recibido con aplausos y la oposición con abucheos.
El alcalde pide tranquilidad porque es un pleno democrático y pide respetar los turnos de intervención. La ciudadanía, dice, "está por encima de todo". El regidor solicita un minuto de silencio por las víctimas de los incendios antes de proceder a convocar la mesa de edad.
El concejal Miguel Capón preside la mesa edad acompañado de Eduardo Freiría. La secretaria del Concello lee la moción en la que habla de división grupos de gobierno y falta de proyecto común justificando el pacto.
Interviene Vázquez Padín entre abucheos. Hizo un resumen de estos dos años en la oposición y aseguró que el actual gobierno "solo funcionaron como un gobierno cuando vieron próxima la moción". Además también manifestó que si él toma posesión "Tui tendrá el primer alcalde liberal y galeguista de la historia".
Los asistentes mostraron su desaprobación y el presidente de la mesa tuvo que pedir silencio con frecuencia. Termina su discurso afirmando que en las próximas elecciones los vecinos juzgarán los dos gobiernos.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário