quarta-feira, 25 de outubro de 2017

El gobierno de Tui estudiará si echa abajo la rehabilitación del Centro de Piragüismo

Considera "una bestialidad" invertir 657.000 euros con cargo al remanente de Tesorería - Se plantea un proyecto más modesto
El nuevo gobierno municipal de Tui estudiará si frena la inversión de 657.000 euros prevista para el Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez y los 268.000 euros aprobados para la carretera de Sambad en Malvas, que pretenden ejecutarse con cargo al Remanente de Tesorería. Ambas inversiones salieron adelante en julio con el voto de calidad del alcalde, Enrique Cabaleiro.
El nuevo alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, cree que son las dos únicas obras de las aprobadas que están en duda en estos momentos, pero afirmó que existen multitud de proyectos encargados que hay que revisar.
En el caso del Centro de Piragüismo, la inversión de 657.000 euros es considerada por el nuevo gobierno como "una bestialidad" y proponen realizar una rehabilitación más modesta, aún sabiendo que el Centro debe rehabilitarse.
El caso de la carretera de Sambad afirman que es más bien técnico ya que el coste de los muros que hay que realizar es superior al coste del terreno donado por propietarios, para poder realizar la carretera.
Estas obras fueron sacadas adelante en un momento en que la oposición contaba con un edil menos, ya que María Jesús da Silva, aún no había tomado posesión.
Durante ese pleno la oposición votó a favor de varias inversiones, que ahora, siendo gobierno mantendrán, entre ellos 31.702 euros para la redacción de un estudio de viabilidad y de un anteproyecto para la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del trasero Área Panorámica, dejando en superficie una zona verde. También se mantendrán los 146.672,64 euros destinados a la adquisición del recinto aduanero situado en la Avenida de Portugal, al lado del viejo puente para establecer allí un aparcamiento para caravanas u otros usos.
Además se mantienen los cerca de 200.000 euros del remanente de tesorería para la reforma del edificio municipal situado al lado del viejo centro de salud en la calle Camilo José Cela y casi 88.000 serán para la reforma del edificio situado en la Bajada al Embarcadero donde tiene su sede el club Náutico San Telmo.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário