sábado, 21 de outubro de 2017

Valença do Minho

La fortaleza de Valença es un emplazamiento situado a orillas del río Miño, al norte de Portugal,  dentro de la ciudad de Valença do Minho.
El río sirve de límite natural entre ambos países, pues al norte se sitúa la localidad gallega de Tui.
La Fortaleza es un asombroso recinto amurallado que encierra un pequeño pueblo en su interior. Sus 5 kilómetros de muralla estrellada está inspirada en los diseños de Sèbastien le Prestre de Vauban, ingeniero militar y comisario general de fortificaciones en Francia, que la convierten prácticamente en inexpugnable.
Entre revellines y baluartes, la muralla cuenta con 4 puertas de acceso: Coroada, Gaviarra, Fonte da Vila y Sol. Todo el recinto está dividido en dos grandes áreas separadas por la Porta do Meio. La zona norte acoge la villa medieval; y la sur, a menor nivel que la anterior, la zona llamada Coroada, mucho más moderna que la anterior.
Valença do Mihno (Portugal) - valenca-minho-300x166La villa medieval es un laberinto de calles empedradas y estrechas entre las que se pueden admirar monumentos como la Iglesia de Santa María dos Anjos, del siglo XIII; La Iglesia de la Misericordia, del siglo XVI; la Capilla del Bom Jesús, del siglo XVII; la Colegiata de Santo Estêvão (siglo XIII),  la capilla de Nossa Senhora da Saúde o la de Nosso Senhor dos Esquecidos.
También cuenta con arquitectura civil, entre la que pueden  admirarse palacetes como la Casa del Eirado, la Casa del Poço o la  Finca de la Mota.
La fortaleza de Valença do Mihno cuenta con una nutrida oferta comercial, donde se ofrecen numerosos objetos artesanales y numerosos negocios de hostelería.
in guiadeltrotamundos

Sem comentários:

Enviar um comentário