quarta-feira, 18 de julho de 2018

El escultor Diego de Giráldez hará el torso de Don Ricardo

La obra del que fuera párroco de Tui será inaugurada en las fiestas de San Telmo del año próximo - El artista visitó ayer la ciudad
La comisión organizadora del homenaje a título póstumo al que fue durante años párroco de Tui, Ricardo García, conocido en la ciudad como Don Ricardo, encargó ayer oficialmente el torso de este sacerdote, que se ubicará en el paseo da Corredoira, al escultor y pintor Diego de Giráldez.
La comisión organizadora y el propio artista se reunieron ayer en Tui con el alcalde de la ciudad, Carlos Vázquez Padín, para tratar los detalles del homenaje.
Según explicaron tras la reunión, después de realizar distintos estudios "hemos acudido al lugar de la Corredera y in situ se ha optado porque se coloque el torso enfrente de la pared de Seminario, a 15 metros aproximadamente de la puerta principal en dirección de la Iglesia de San Francisco, a dos metros de la pared".
En marzo
La escultura, que se financiará con donativos, se encargó ayer y será entregada en Marzo de 2019, "para ser donada al pueblo de la ciudad de Tui e inaugurada en las Fiestas de San Telmo", dijo la organización.
La organización del homenaje y el escultor visitaron el lugar donde se colocará y también la catedral para ver las casullas que habitualmente usaba don Ricardo García Fernández.
Además se acordó que los organizadores del homenaje presenten una instancia y una descripción de la obra el Registro del Concello, para que el Concello de Tui tramite la licencia municipal y el permiso de Patrimonio. Además de esto, los organizadores también esperan una ayuda económica.
La comisión indicó que el Concello de Tui, una vez reciban la instancia, se hará cargo de los trámites pertinentes para la colocación del torso realizado en bronce y medirá 110 cm.
Será el Concello quien decidirá el día de las fiesta que se realizará la donación e inauguración de la escultura. "Puede ser un día de las fiestas de san Telmo o el 17/4/2019 fecha del 2º aniversario de su fallecimiento", indican.
Además del alcalde y el escultor, a la reunión también asistió el concejal de Cultura y Patrimonio Eduardo Freiría y por la organización del Homenaje Mª. Antonia Elizalde Barraquer y D. Enrique Gómez.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário