Un pequeño fruto en forma de pera; una ciudad del norte de Portugal de apenas 14.000 habitantes y la búsqueda incansable por presentar una idea novedosa, son las bases de la más reciente invención lusa. Tinto Red Premium Gin, la primera ginebra de tono oscuro, fue lanzada en abril al mercado global por una empresa portuguesa de Valença (también conocida como Valença do Minho), localidad fronteriza con Galicia, ubicada a una hora y cuarto de Oporto.
La creación de esta bebida guarda relación directa con el lugar de gestación, pues gracias a los caprichos de la naturaleza, Valença fue bendecida con un fruto autóctono y único, conocido como “perico”, que se asemeja a una diminuta pera. De la combinación de esta dadiva natural -autóctona de la freguesia de Fontoura- con elementos como las semillas de amapola, eneldo, conchas de naranja verde, lavanda, moras silvestres, eucalipto, romero, sauce, loureira, hierbaluisa, nébeda, enebro, angélica y sauco, surgen el sabor y el color de esta ginebra tinta, la primera en su tipo.
El debut del Tinto Red Gin Premium no pudo ser mejor, como lo confirmaron sus creadores, João Guterres y sus dos hijos Hugo y Marcos al diario La Voz de Galicia, al resaltar que el total de litros producidos o en fase de elaboración, estaban complemente vendidos, entre el mercado nacional y países como Dubái, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Angola. A éste último fueron enviadas 600 de las primeras 5.000 botellas expedidas.
La empresa fabricante es Decanter, y los interesados en probar esta bebida sin igual deberán ingresar al portal digital de la compañía pues como reflejan varios medios de comunicación lusos la demanda por la ginebra tinta parece incrementarse con cada sorbo. Además, la intención de los padres de TINTO es mantenerlo en un segmento exclusivo lo que indica que su producción no será masiva.
in La Voz de Galicia
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