domingo, 8 de julho de 2018

La Diputación construye una senda peatonal en Caldelas para mejorar la seguridad

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra ya ha comenzado las obras de mejora de la movilidad peatonal en las carreteras EP-3004 y EP-2505 situadas en la parroquia de Caldelas, en Tui. El objetivo de dichos trabajos es alcanzar una zona de tránsito peatonal seguro para que dé servicio a los vecinos de Caldelas, los cuales han denunciado en varias ocasiones los peligros de seguridad que sufren en esta zona debido a la considerable circulación de vehículos a motor. Para ello, se construirá una nueva senda peatonal de 2,4 kilómetros de longitud y 2,5 metros de largo y se instalarán elementos de calmado de tráfico.
Las obras, presupuestadas en 435.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que podrían estar finalizadas a principios de 2019. Por el momento ya se han empezado a realizar los trabajos de roza en los márgenes de la carretera y se ha colocado la señalización horizontal provisional de la obra.
La senda peatonal aprovechará el actual trayecto de la vía, aunque en algunos tramos tendrá que ser ampliado. Además del sendero también se instalará una nueva glorieta en la intersección entre las dos carreteras EP-2505 y EP-3004 y se pondrá en valor el espacio existente junto a la iglesia de San Martiño con una pavimentación especial.
También habrá dispositivos de calmado de tráfico, como en todos los proyectos gestionados por el departamento de Movilidad que dirige Uxío Benítez. Se instalarán diez pasos de peatones sobreelevados y seis reductores físicos de velocidad distribuidos a lo largo de las dos vías, los cuales obligarán a los conductores a circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário