segunda-feira, 9 de julho de 2018

TINTO RED PREMIUM GIN GINEBRA PORTUGUESA ELABORADA CON AMAPOLA Y PERICO EN VALENÇA

En Hunger Culture esta nueva temporada os vamos a ir descubriendo destilados curiosos. Para empezar debíamos emepzar por las Ginebras debido al boom que han sufrido en los últimos años. La primera referencia que vamos a descubrir es la Ginebra Tinto Red Premium Gin, una ginebra portuguesa, elaborada por la destilería Decanter, que tiene como principales ingredientes la amapola y el perico.
Esta ginebra lusa es la culminación de un sueño de su creador, João Guterres, y sus hijos, Hugo y Marco. Dedicado durante décadas a las plantas aromáticas gastronómicas, decidió reunir sus conocimientos para elaborar una ginebra que tuviese como principal ingrediente el perico, un fruto que al parecer solamente es posible conseguir en Fontoura, una parroquia de su natal Valença, donde también se elabora su destilado. El fruto de aquel trabajo fue la Tinto Red Premium Gin, una ginebra que se elabora con amapola, la que le da ese intenso color tinto que también le da nombre, perico, que la dota de un sabor similar al de la pera pero más intenso y dulzón, además del imprescindible enebro y otros como la angélica, loureira, sauce, hierbaluisa, moras silvestres, eneldo, lavanda, naranja, nébeda y saúco.
La Tinto Red Premium Gin, que se elabora en la destilería Decanter, posee una graduación alcohólica del 40 % y tanto al olfato como al gusto responde como una ginebra de cierto dulzor, de aroma limpio y “un sabor que apasiona”. Se presenta en una botella baja y ancha, de planta cilíndrica, transparente, con serigrafía en dorado y tapón de corcho.
In Hunter

Sem comentários:

Enviar um comentário