terça-feira, 28 de agosto de 2018

Roi Rodríguez, quinto en k1 1.000 metros, y Rubén Millán, tercero en k4- 1.000

Roi Rodríguez Huertas, palista del Kayak Tudense Axudas Paramos, terminó en quinta posición en el Campeonato del Mundo en la modalidad de K-1 1.000 metros. Se quedó a menos de dos segundos de estar en el podio. El portugués Fernando Pimenta, que era uno de los grandes favoritos,fue el ganador. Por otro lado, Rubén Millán, también del Kayak Tudenese, logró la medalla de bronce en K-4 1..000 metros.
Fue una regata marcada por la igualdad y también por la presencia de numerosos aspirantes al triunfo final. Roi Rodríguez, después de regular su esfuerzo en la semifinal, acudió a la cita con buenas sensaciones anteriores. Su lugar en la calle dos también invitaba al optimismo.
Así se confirmó durante 750 metros. Llegó a ser líder en algún momento, pero se movió con relativa facilidad entre el segundo y tercer puesto. Mientras tanto, los demás rivales se marcaban entre ellos. En el tramo decisivo emergió la figura de Fernando Pimenta, con el que Roi Rodríguez compartió varios entrenamientos, para llevarse una victoria emotiva. Max Rendschmith sorprendió por la calle ocho. El alemán se metió en la lucha y alcanzó el segunmdo lugar. El emblemático Josef Dostal, de la República Checa, terminó tercero.
Roi Rodríguez cierra una temporada excepcional. Además de ser quinto del Mundo en K-1 1.000 metros, también brilló en el Campeonato de Europa y logró cuatro medallas en las dos Copas del Mundo. Al mismo tiempo, logró establecer un nuevo registro mundial en la distancia.
Rubén Millán, del Kayak Tudense Axuda Paramos, Francisco Cubelos, Pelayo Roza e Íñigo Peña, fueron terceros en K-4 1.000 metros. El equipo alemán logró la primera posición y los eslovacos fueron segundos. Los españoles protagonizaron un regata irregular. Su salida fue buena y ocuparon incluso en primer lugar. Sin embargo, cedieron en el parte central de la regata y se recuperaron de forma espectacular en la parte final.
Por otro lado, Sául Craviotto y Cristian Toro fueron segundos en K-2 200 metros. A los actuales campeones olímpicos de esta distancia les penalizó una nefasta salida. Mark Balaska y Balazs Birkas, de Hungría, fueron los triunfadores.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário