segunda-feira, 20 de agosto de 2018

Unos emprendedores llevan internet al rural de Tui y Tomiño

 La empresa ya hizo la instalación de los repetidores en diversos puntos de ambos municipios
Después de muchos años sufriendo velocidades de internet muy bajas e incluso inexistentes, todas las viviendas de Tomiño y Tui, incluidas la totalidad de sus parroquias y los núcleos más rurales, ya tienen acceso a una red de alta velocidad. Fibralar, empresa afincada en el Baixo Miño, y dirigida por emprendedores jóvenes, ya finalizó la instalación de los nodos y repetidores en diversos puntos de ambos municipios para que la inmensa mayoría de las viviendas puedan acceder a un servicio de internet de hasta veinte megas.
Dos de los socios de Fibralar, Rafael Fernández y Marcos Figueiras, informaron de los pormenores de la operación en una reunión que mantuvieron con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González; el concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione, y el regidor de Tui, Carlos Vázquez Padín. También estuvo presente el presidente de la comunidad de montes de Tomiño, Enrique Gándara. Ambos Ayuntamientos  y los comuneros, tanto de Tomiño como de Barrantes, dieron todas las facilidades para extender la red de Fibralar sin coste alguno. “Quiero destacar las facilidades y el desinterés económico de las comunidades de montes para que los vecinos puedan tener por fin altas velocidades de internet. Era una reclamación histórica”, aseguró Antonio Tartaglione. La alcaldesa también quiso resaltar la importancia económica de este hecho pues la mala calidad de internet ya no será un problema para que las empresas se asienten en Tomiño. 
Fibralar pone a disposición de los vecinos tarifas de entre seis a veinte megas. Hasta ahora, los núcleos rurales solo podían conectarse a internet a través de conexiones por satélite o ADSL de muy baja calidad debido a la distancia a la que se encontraban los repetidores. 
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário