El área comercial de Vigo atrae a más un millón de personas. Lalín, Sarria y Tui son los municipios con más metros de establecimientos per cápita
El municipio de Vigo encabeza la mayor área comercial de Galicia, la única que abarca a más de un millón de personas (1.114.942 potenciales clientes). A Coruña es el segundo gran polo de atracción comercial de la comunidad, con un ámbito de acción que abarca 925.812 habitantes.
La posición de liderazgo de Vigo se explica, fundamentalmente, por la interacción con el norte de Portugal. Así lo apunta el Atlas Socioeconómico de Galicia 2008 , al sumar un total de once ayuntamientos lusos que gravitan directamente sobre la cabecera comercial de Vigo. Se trata de Arcos de Valdevez, Braga, Caminha, Melgaço, Monçao, Paredes de Coura, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Valença, Viana do Castelo y Vila Nova de Cerveira. En total, suman más de 414.000 clientes del país vecino, algunos situados hasta a cien kilómetros de distancia de los establecimientos vigueses.
El polo comercial de A Coruña cuenta con 244.338 potenciales clientes en el área de cabecera, a los que se suman 681.424 del norte de la comunidad.
Lugo figura como la provincia con más densidad comercial, con 2.213 metros cuadrados de establecimientos por cada mil habitantes. Sarria y Monforte son de hecho dos de las cuatro localidades más saturadas comercialmente, ránking en el que Lalín es la primera y Tui la tercera. Nigrán y Tomiño están en el extremo contrario.
In La Voz de Galicia
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