segunda-feira, 5 de fevereiro de 2018

El pleno de Tui adjudica a una empresa de Cantabria la limpieza viaria de la ciudad

Al proceso de selección solo acudieron dos compañías y el servicio fue adjudicado por 162.000 euros - En la sesión se acuerda reactivar la Agrupación de Protección Civil

El Pleno Municipal de Tui aprobó ayer la adjudicación del servicio de limpieza viaria a la empresa General de Asfaltos y Servicios, S.L., de Cantabria, por 162.000 euros.
El acuerdo contó con los votos a favor de los 8 concejales que están actualmente en el gobierno, tras la dimisión de José Rodríguez, y los dos votos de Alternativa Tudense y la abstención de los grupos PSdeG-PSOE, BNG y Son de Tui.
La adjudicación es la culminación del trámite ya iniciado por el anterior gobierno y de hecho el ex alcalde socialista, Enrique Cabaleiro, y el portavoz de Son de Tui, Laureano Alonso, felicitaron al edil nacionalista Martínez Tato, por el trabajo iniciado para sacar a concurso este servicio. Sin embargo el propio ex edil de limpieza y los otros grupos del ex gobierno se abstuvieron ya que, según Tato, los actuales pliegos fueron reducidos en su importe por los grupos que componen ahora el gobierno "y no son unos pliegos para tener un Tui más limpio". Por su parte el alcalde defendió la adjudicación.
El pleno también sacó adelante la propuesta del gobierno local de reactivar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y realizar desde el Concello una campaña de captación de voluntarios, procediéndose después a realizar una convocatoria de una asamblea general y la junta directiva. En la sesión Laureano Alonso, preguntó al gobierno local por la previsión presupuestaria para reactivar esta agrupación, una cuestión que no se respondió por parte del ejecutivo afirmando el alcalde que "no procede falar dos orzamentos". Durante el debate, el ex alcalde Cabaleiro, dio a conocer una conversación con el responsable de los Bomberos Voluntarios de Valença para llegar a un acuerdo que permitiese a las personas interesados tudenses realizar tareas de formación allí que después se pueden poner en práctica en Tui.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário