El prestigioso artista Diego de Giráldez será el autor del busto labrado en bronce
La figura de don Ricardo García Fernández, que fue párroco de Tui y canónigo de la diócesis, será inmortalizada en una escultura que realizará el prestigioso artista Diego de Giráldez, financiada con aportaciones de particulares.
Un grupo de ex seminaristas ha ido fraguando esta iniciativa desde el fallecimiento del recordado sacerdote, el día 17 de abril de 2017.
En el día de ayer, uno de ellos, Tito Gómez, daba a conocer los pasos dados hasta ahora y la entrevista que hoy mantendrán los promotores con el concejal de Cultura y Patrimonio de Tui, Eduardo Freiría. Esperan mantener los próximos días un encuentro con el alcalde Carlos Vázquez Padín, para exponerle el proyecto.
"El monumento, una vez realizado, se donará al Concello tudense, para que sea propiedad de todo el pueblo". Será el Concello quien elija el lugar más adecuado para su instalación.
Además de ex seminaristas, están vinculadas a esta idea personas con cargos, familiares del sacerdote y se espera que se sumen más colectivos.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário