domingo, 11 de fevereiro de 2018

Escolares del colegio Número Dos de Tui se quedan sin comedor por falta de material

El nuevo espacio no puede usarse al carecer de mostrador, fregadero, sillas y mesas
El colegio público plurilingüe Número Dos de Tui no puede atender la demanda de comedor que formulan los padres de unos veinte escolares. 
El motivo es que la actual dependencia se ha quedado pequeña y sólo tiene capacidad para unos ochenta alumnos, aunque "se hace sitio" para unos cien. Las nuevas instalaciones habilitadas expresamente desde el pasado mes de enero para ese uso, en el edificio que fue domicilio del bedel y posterior sede del Colexio Rural Agrupado "Mestra Clara Torres", están terminadas, pero no pueden utilizarse al carecer de elementos indispensables, como un mostrador o encimera para las bandejas del catering, un fregadero, sillas y mesas.
El ANPA del centro, a la vista del retraso en disponer de este servicio al cien por cien, cuando tenía previsión de estrenarse a principios de curso, se reunirá hoy miércoles para acordar los pasos a dar, con el fin de agilizar al máximo su adecuación.
"Hubo compromiso del Concello (con el anterior gobierno) para amueblarlo", incide el ANPA, reconociendo que lo que piden no figuraba en el proyecto de obra. Destacan la urgencia que tienen, a efectos de conciliar la vida familiar y la laboral: "El tiempo transcurre en nuestra contra". El director del colegio con 444 alumnos, Luis Ruiz Santos, indica lo mismo y suma la necesidad de sustituir la carpintería metálica de las ventanas.
Por su parte, el concejal delegado, Antonio Castro Negro, indicó que se han pedido presupuestos, pero no tiene partida presupuestaria para asumir el gasto.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário