segunda-feira, 5 de fevereiro de 2018

La Xunta eliminará un tramo de concentración de accidentes entre Tomiño y Tui

Prevé construir tres glorietas en la PO-552
El director de la Axencia Galega de Infraestruturas ( AXI), Francisco Menéndez, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, para estudiar un proyecto de mejora de seguridad viaria en dos tramos de concentración de accidentes situados en los municipios de Tomiño y Tui, en la carretera PO-552, a la altura de la rotonda que da acceso al Polígono Industrial de Areas. Esta actuación permitirá mejorar de forma inmediata la seguridad viaria, mientras se avanza en los trabajos de trechos pendientes de la Vía de Altas Prestaciones entre Tui y A Guarda.
Francisco Menéndez explicó que las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a Figueiró (Tomiño) y la parroquia tudense de Sobrada. En este intervalo el director de la AXI ha previsto la creación de tres glorietas: una en la intersección con la PO-344 de acceso al núcleo de Tomiño, otra al final de la travesía del Ramo y otra para mejorar la seguridad en el cruce con la PO-350 (Areas- Tomiño).
Además de la construcción de las rotondas, también se llevará a cabo la ampliación del carril central de espera para los giros a la izquierda y se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico, para facilitar las salidas de la carretera o las incorporaciones a ella, y también vías de servicio en varios tramos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos más seguros.
El documento técnico que recoge estas actuaciones fue sometido a información pública por parte de la Agencia Gallega de Infraestructuras y pueden presentarse alegaciones al mismo hasta el 23 de febrero.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário