terça-feira, 27 de fevereiro de 2018

El Tudense manda

El club de Tui firma el doblete en Kayak y obtiene dos preseas en la modalidad de canoa
El Kayak Tudense volvió a mostrar su excelente nivel dentro del piragüismo autonómico con un doblete en el kayak sénior en el Campeonato Gallego de invierno, celebrado el sábado en el embalse de Castrelo do Miño. 
La cita se disputó sobre la distancia de 5.000 metros para las categorías sénior, júnior y también de veteranos. En la categoría K1 femenina se vivió una bella pugna entre Tania Fernández, que se estrenaba con la camiseta del club tudense, Tania Álvarez y Raquel Dacosta. La victoria fue para la primera en los metros finales.
Entre los hombres, la prueba fue una exhibición de los palistas del club de Tui. Las cinco primeras plazas fueron para sus deportistas. Ganó Rubén Millán por delante de Emilio Llamedo, Pedro Vázquez, Aarón Diéguez y Diego Piña. 
La competición de C1 vivió la victoria de Diego Romero, del Breogán de O Grove, que conquistó su tercer título consecutivo en el Gallego de invierno. Superó a dos palistas del Kayak Tudense, Manuel Garrido y Daniel Durán. En la canoa sénior femenina, el triunfo fue para Angie Cardona, del Fluvial de Lugo, seguida de Jenifer Casal y Carla Sieiro. La entidad de Tui no situó a ningún palista en el podio de esta categoría. 
El evento en el embalse de Castrelo de Miño también congregó a las categorías juvenil y de veteranos. Entre los más jóvenes, el triunfo fue para Iván Fernández, del Ría de Betanzos, por delante de Kevin García y Martiño Beloso en kayak. En esta misma embarcación, pero en mujeres, la más rápida fue Carla Frieiro, por delante de Raquel Torres y Lara Feijóo, del Kayak Tudense. 
Dentro de la canoa, Manuel Fontán terminó como primer juvenil, seguido de Mario Rey y Jaime Duro. Los palistas del sur de Pontevedra no lograron meterse en el podio en esta categoría y tampoco lo hicieron en la femenina, que se adjudicó María Pérez. 
Los vencedores en los distintos grupos de edad en la categoría veterano en la modalidad de kayak fueron Francisco Piqueiras-Piragüismo Viveiro (35-39), Adolfo Monteagudo-Ría de Betanzos (40-44), Bernardo Sánchez-Fluvial O Barco (45-49), Francisco Maquieira-Ría de Pontevedra(50-54), Francisco Vázquez-Fluvial de Lugo(55-59) y Domingo Vía-Náutico Betanzos(65-69).
En canoa los ganadores fueron Juán Vieites-Ciudad de Pontevedra (35-39), Jesús Pérez-Piragüismo Aldán (40-44), Rafael González-Kayak Tudense (45-49)y Gustavo López-Kayak Tudense (50-54). En las pruebas femeninas, las victorias recayeron en María de Palacio-Piragüismo Olívico(35-39), María Rodríguez-Ría de Aldán(40-44) y Araceli Menduíña- Ría de Aldán (45-49).
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário