Ancianas alojadas en la Residencia San Telmo de Tui piden a los Magos de Oriente 52 butacas reclinables nuevas, lavables y de color verde, para su sala de estar
Saben lo que quieren y muchas de las señoras que viven en la Residencia de Ancianos San Telmo de Tui, regida por las hermanitas de los ancianos desamparados, conocen la existencia de sillones que facilitan el descanso, al ser reclinables. Por eso piden a los Reyes Magos, que les visitarán el día 4 a partir de las 12 horas, que les traigan 52 sillones de este tipo, que sean de tapicería lavable y, a poder ser, de color verde agua, para utilizar en la sala de estar.
Esperan la llegada de los Reyes Magos. Son ancianas y ancianos que se alojan en la Residencia San Telmo de Tui. Perciben la ilusión de estas fechas navideñas y la llegada del día especial en el que les visitan los Magos de Oriente, a los que han escrito 121 cartas, además de presentarles una petición común, muy deseada y necesaria: el regalo de 52 sillones reclinables, de tapicería lavable, para estar más cómodas en la sala de estar, donde se reúnen las señoras que están en condiciones para hacerlo.
La madre Socorro (de Lalín), superiora de las diez hermanitas de los ancianos desamparados que atienden este geriátrico de Tui, junto a 40 personas contratadas, presenta a Solmira Pereira, de 101 años de edad, nacida en Pontevedra, que quiere formar parte del grupo que posa para la foto de recuerdo, donde también aparece sor Carmen, nacida en Santo Domingo. Junto a ellas están Carmen (de Tui), Margarita, Rosa, Lola, Ángeles, Alejandra, Wenceslada, Pilar, Blandina, Antonio y Juan (de Tui).
Varias cartas que han escrito todavía siguen en el mostrador de la portería, a la espera de que personas interesadas las recojan para hacer realidad su ilusión. Piden artículos de cuidado personal como cremas nutritivas para la piel, colonia, y también zapatillas, vestidos, cuchillas para afeitarse, bolsos, como desean Margarita y Alejandra. Luis es una excepción, quiere una guitarra. Pidieron a coro junto al Belén de la sala de estar "¡que los Reyes nos lean y sean generosos!".
María Nieves y Marité, señoras llegadas desde Vigo, acudieron a recoger cartas para entregar los regalos que les piden, como vienen haciendo desde hace 20 años. "Los Reyes son una ilusión", valoran, cuando alguna anciana desea un collar, para sentirse mejor.
Cristina Esmerode, terapeuta ocupacional, muestra el mercadillo de labores hechas por ellas, que está abierto hasta el domingo 29 de diciembre. El tradicional Belén, también está expuesto al público.
La residencia tiene pendiente una obra necesaria para adecuar la lavandería, presupuestada en unos 20.000 euros.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário