Esperan a que se culmine la obra de enlace con la A-55 que saldrá a concurso - La inversión de la Xunta frenará la marcha de empresas de Tui
El Concello de Tui tiene demanda de suelo industrial en el polígono de Areas. Tres importantes empresas con central en otros lugares de España, dos de ellas de logística, desean asentarse con amplia extensión de terreno en el polígono tudense, valorando también su situación fronteriza.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, confirmó ayer que estas firmas aguardan la obra de enlace con la A-55 que sale a concurso público, por 21,2 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia.
Demanda de empresarios
La obra de la nueva infraestructura se iniciará en el próximo año 2020, con un plazo de ejecución de 18 meses. Tendrá una longitud de 630 metros, iniciándose con el enlace con la A-55 mediante una glorieta elevada sobre la autovía y finalizando con un semienlace con el polígono industrial, cuyos empresarios han venido demandando la mejora de comunicación para poder desarrollar y ampliar sus instalaciones y para poder utilizar transportes de gran tonelaje.
El regidor municipal concretó ayer que hay cuatro empresas del polígono que están pendientes de la ejecución de esta obra para adquirir más terreno, cara a la ampliación de sus naves. Una de ellas es una sociedad del sector de la aeronáutica.
"Esta obra a ejecutar nos permitirá ampliar el polígono industrial de Areas y desarrollar el resto de suelo. Tenemos demanda para ello", indica el alcalde.
Reconoce Cabaleiro que varias empresas ya asentadas en Areas necesitaban trasladarse a otra ubicación pues no podían ampliar sus plantas y las comunicaciones resultan obsoletas e incómodas.
La inversión de la Xunta de Galicia en esta obra, cuya licitación anunció el presidente Alberto Núñez Feijóo, viene a frenar la escapada de empresas del polígono de Tui y abre nuevas expectativas.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário