sábado, 29 de julho de 2017

Aventureros, ¡el Miño es vuestro!

La Eurocidade Tui-Valença celebra este domingo una nueva edición del descenso del Miño en flotador, diez años de lucha entre los intrépidos aventureros y el Miño en los que los artilugios más locos intentan mantenerse a flote en las aguas transfronterizas.
Desde 1994, esta actividad se ha convertido en uno de los eventos más singulares y divertidos del sur de Galicia, con centenares de personas participando con diferentes artilugios que emulan bicicletas, aviones, monstruos marinos o cabañas instaladas sobre las aguas del río.
Los que decidan acercarse a participar podrán además ganar diferentes premios a las embarcaciones más originales, a la más animada o a la más creativa.
Este año la prueba saldrá desde el Parque Fluvial de Friestas, en Valença, y desde Caldelas, en Tui. Comenzará a las 14:00 horas y terminará en el Parque de Merendas de Verdoejo, donde se celebra el Verdoejo Art Rock Fest, de entrada gratuita.
¿Cómo participar?
Para anotarse es necesario enviar un correo a verdartrockfest@gmail.com indicando que se desea participar en el “descenso de bóias do Miño” del domingo.
Fin de semana de música con bandas revelación
Valença celebra, de forma paralela, este fin de semana el Verdoejo Art Rock Fest en el que 13 bandas españolas y portuguesas pondrán la mejor música alternativa y no comercial. Con entrada gratuita, el festival contará con la participación de bandas como la viguesa Winter Project, que mezcla estilos clásicos de rock con su personal forma de entender la música, los “metaleros” pontevedreses Calle del Ruido o Moon Cresta, proyecto gallego que consagra su collage sonoro al power y el funk más personal.

Sem comentários:

Enviar um comentário