sexta-feira, 28 de julho de 2017

La mejor música alternativa se cita en las orillas del Miño

Valença celebra este fin de semana el Verdoejo Art Rock Fest en el que 13 bandas españolas y portuguesas pondrán la mejor música alternativa y no comercial. Con entrada gratuita, el festival contará con la participación de bandas como la viguesa Winter Project, que mezcla estilos clásicos de rock con su personal forma de entender la música, los “metaleros” pontevedreses Calle del Ruido o Moon Cresta, proyecto gallego que consagra su collage sonoro al power y el funk más personal.
Entre el viernes, 28 de julio, y el domingo, 30 de julio, el Parque de Merendas de Verdoejo acoge una nueva edición de este festival que busca promocionar a bandas revelación de la península a además de la creación artística multidisciplinar. Por ello, y de forma paralela, se organiza un landart, centrado en el arte a través del paisaje y la naturaleza, con obras inéditas que se centran en hacernos reflexionar en la relación delas mismas con el entorno que las rodea.
El festival, en un entorno de enorme riqueza natural, situado en los márgenes del río Miño y con la emblemática isla de Conguedo como telón de fondo, cuenta además con un espacio de acampada totalmente gratuito.
¿Quién tocará en el Verdoejo Art Rock Fest?
Trece bandas en tan solo tres días, esto es lo que nos ofrece el festival luso que contará con la participación de aclamadas bandas de rock y funk gallegas y portuguesas además de grupos tributo a Pink Floyd y Thin Lizzy. Puedes consultar la lista y programación de los grupos aquí.
Descenso del Miño en flotador
El festival coincide además con el histórico descenso del Miño en diferentes artilugios que deben flotar sobre las aguas del río transfronterizo. Una cita única y divertida que este año cumple 10 años. El descenso del Miño se celebra el domingo por la tarde y tendrá como punto de partida el Parque Fluvial de Friestas, en Valença y desde Caldelas en Tui.
in Metropolitano

Sem comentários:

Enviar um comentário