segunda-feira, 24 de julho de 2017

La tudense Susana Fontán, campeona de España de tiro olímpico

Susana Fontán no para de conseguir galardones. Este domingo se proclamó campeona de España de tiro olímpico, en la modalidad de carabina 50 metros, en la posición tendido.
Fontán consiguió diploma y medalla de oro en el campeonato de España de armas olímpicas que se disputó este fin de semana en las Gabias, Granada. A pesar de que el día no acompañó, hacía mucho viento, la militar se subió a lo más alto del pódium. “Es una alegría muy grande. No lo esperaba. Hay chicas muy buenas, que están en el equipo nacional, mucho más preparadas, más jóvenes, con entrenador. Yo sólo tengo mi ilusión, mis ganas y mi cabezonería” declaró a Telemariñas la deportista tudense.
Pero este no es el único logro que consigue la tudense. El pasado 21 de marzo le era concedida la Estrella de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Internacional de Deportes Militares, galardón que le fue otorgado por participar en numerosas competiciones, tanto militares como civiles.
Susana Fontán también ha logrado la Estrella de Bronce al Mérito Deportivo del Consejo Internacional de Deportes Militares en el 2011, la medalla de plata al mérito deportivo en Castilla la Mancha, mejor deportista femenina veterana en la Gala do Deporte de Tui 2016 y, dentro de su exitoso palmares, están los siete títulos de Campeona de España de tiro, así como cuatro mundiales a los que fue representado a España.
Fontán nació hace 44 años en San Bartolome, Tui, pero vive en Madrid. Ingresó en el ejército el 22 de marzo de 1993. Es una de las primeras mujeres en entrar como soldado profesional. A lo largo de su carrera profesional, desempeñó varios cargos. Primero estuvo ocho años en la Guardia Real, después, de soldado fusilera en el Pardo, más tarde, en Zarzuela y Palacio de Oriente como guía de perros en ataque y explosivos. Ahora está en el control de acceso del Centro Aéreo de Operaciones Combinadas de la OTAN (CAOC T.J.) en Torrejón de Ardoz, donde controlan el espacio aéreo internacional en el sur de Europa.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário