segunda-feira, 31 de julho de 2017

Tui saca adelante proyectos por 1,9 millones con cargo al remanente del presupuesto

La reforma del Centro de Piragüismo fue criticada por la oposición y aprobada con su abstención - El pleno se desarrolla sin que pueda tomar posesión la candidata de APTUI
La corporación de Tui aprobó ayer sacar adelante siete proyectos a realizar con cargo al remanente de tesorería por un total de 1,9 millones de euros.
Uno de los proyectos aprobados fue la reforma del Centro de Piragüismo, calificada por el gobierno como "obra prioritaria", con un coste de 625.642 euros, y que pudo ser aprobado con los votos a favor del gobierno local (PSdeG-PSOE, BNG, Son de Tui, Alternativa Tudense) y la abstención de la oposición (PP, C21, CsT y APTUI).
Con todo, la aprobación de esta obra, unida en el expediente a la obra de acceso al núcleo de población de Sambade-Malvas, causó incomodidad a la oposición que votó que el punto quedase sobre la mesa a propuesta del PP, una cuestión evitada con el voto de calidad del alcalde.
También fueron aprobadas las obras de rehabilitación de un edificio en la calle Camilo José Cela, la realización de un anteproyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo, la humanización de la calle Casal Aboy, la adquisición del recinto aduanero, la reforma del edificio que alberga el Club Náutico y obras de eficiencia energética en el casco histórico de Tui.
El pleno se celebró sin que tomase posesión la candidata de APTUI (Alternativa Popular de Tui), María Jesús da Silva. Esta candidata, que inicialmente había renunciado, decidió no ratificar su cese ante la Secretaria del Concello, tal y como exige la Junta Electoral Central, y manifestó su deseo de tomar posesión como concejal.
Si tomaron posesión los representantes de PP, Joana Velázquez, y Andrés Urseira, de CsT, que juraron sus cargos y agradecieron a los portavoces de sus partidos, que cesaron recientemente, la confianza puesta en ellos.
La sesión se celebró con el fantasma de la moción de censura planeando sobre la Corporación. Durante la misma, Víctor Pérez, portavoz de la plataforma contra la moción de censura leyó un manifiesto contra la intención del bloque de centro derecha y C21, en el que pidió que no se lleve a cabo y anunció que han recogido 2.000 firmas contra la misma.
También se aprobó una moción contra el transfuguismo presentada por C21, al considerar que algunos ediles fueron invitados a salir de sus partidos para apoyar al actual gobierno y, durante la sesión, se hizo referencia en varias ocasiones a la intención del bloque de centro derecha de presentar la moción de censura, que no puede llevarse a cabo de momento por el revés en las filas de APTUI.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário