segunda-feira, 6 de novembro de 2017

Declarada Festa de Interés Turistico para el Descenso Internacional del Río Miño

El Descenso Internacional del Río Miño es una de las pruebas más importante dentro de calendario nacional y que el club tudense organiza de manera ininterrumpida desde 1979.
De esta forma se reconoce el enorme esfuerzo de la entidad deportiva por la promoción del piragüismo y también por acercarlo a la sociedad. En la última edición, celebrada en el mes agosto, se reunieron alrededor de mil personas que participaron en la regata de competición y el descenso popular. El Kayak Tudense inicia la nueva temporada deportiva además con la confirmación de que muy pronto se iniciarán las obras de renovación de su sede. Un proyecto que fue aprobado en su día por el Ayuntamiento de Tui y se mantendrá vigente con los nuevos responsables municipales.
El Descenso Internacional del Río Miño es una de las pruebas más importante dentro de calendario nacional y que el club tudense organiza de manera ininterrumpida desde 1979. En los últimos años adquirió una nueva dimensión con la amplia presencia de palistas de varios países. Pero también se inició el proyecto de que fuera popular y accesible a todas aquellas personas que quisieran participar en el mismo. Ese fue el motivo por el que se creó el Descenso Popular. Con salida en Salceda de Caselas, la entidad deportiva consiguió que familias y grupos de jóvenes se acercaran al piragüismo de manera lúdica y natural, además de poner en valor a la ciudad y su promoción turística.
Para ello contó con el trabajo de todos los integrantes del club. Deportistas, entrenadores, directivos y voluntarios trabajan de forma incansable en su organización. Además, se realiza una gran fiesta antes de que se inicie el recorrido por el emblemático río Miño. Numerosas empresas e instituciones públicas apoyan el proyecto, considerado como único por su dimensión y tradición.
El reconocimiento de Festa de Interés Turístico constituye el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que el Kayak Tudense ha dedicado a este evento a lo largo de los años. Pero también a la filosofía de unir deporte y contacto con la naturaleza a través del río Miño. Por lo tanto, el Descenso Internacional del Río Miño adquiere a partir de ahora una nueva dimensión.
Tanto el descenso de competición como el popular se disputarán en el mes de agosto de 2018. Todavía no se conoce al fecha concreta, a la espera de saber el calendario oficial de los organismos oficiales. La próxima edición será histórica, cargada de simbolismo y en el que se habrá importantes novedades con respecto a las anteriores ediciones.
En el Kayak Tudense recibieron esta noticia con "satisfacción". Como también la confirmación de que en un corto espacio de tiempo se iniciarán las obras de remodelación de su sede. El Ayuntamiento de Tui había aprobado una gran inversión en el ambicioso proyecto que incluye la reforma total de las instalaciones. Los nuevos responsables municipales, que tomaron posesión hace pocos días, le confirmaron a la entidad deportiva que el proyecto se mantendría según los términos establecidos y también con la inversión prevista. Los dirigentes del Kayak Tudense y del Ayuntamiento de Tui mantendrán una reunión la próxima semana para profundizar en la iniciativa considerada prioritaria para la entidad deportiva.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário