terça-feira, 10 de abril de 2018

El Kayak Tudense, tercero por equipos en la Copa de España

El Kayak Tudense finalizó tercero en la primera Copa de España de la temporada disputada en Trasona, tras verse superado en la jornada final por el Aranjuez, que fue el ganador, y el Náutico de Sevilla, que ocupó la segunda plaza. La segunda cita del piragüismo nacional para el conjunto tudense se saldó con varias victorias parciales, en K-4 1.000 y 500 metros, y en K-2 500 metros, además del segundo puesto en C-4 1.000 metros. A ello se unió la clasificación de Roi Rodríguez y Rubén Millán para participar en el Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado.
En una competición en la que se disputan 132 pruebas y se deben afrontar quince horas de regatas, dosificar los esfuerzos es un elemento clave. El Kayak Tudense lo hizo, aunque se vio lastrado por el trabajo que realizaron varios de sus palistas en los días previos en los controles selectivos y también el mayor número de deportistas que presentaron sus adversarios. A pesar de ello logró el tercer puesto y se mantiene en la lucha por volver a ganar la Liga de Pista Hernando Calleja y también la Copa del Rey.
Rubén Millán fue el deportista que ofreció un alto rendimiento en la Copa de España. Tres medallas de oro y el tercer lugar en el K-1 1.000 metros muestran su regularidad. Fue el componente del K-4 500 metros junto a Aarón Diéguez, Roi Rodriguez Vázquez. En esta distancia, los tudenses también fueron quintos con otra embarcación.
El Kayak Tudense también se impuso en K-1 1.000 metros con Sebas Delgado, Rubén Millán, Roberto Rodríguez Lechuga. El otro barco acabó en séptima posición en esta prueba. Rubén Millán, junto a Pedro Vázquez, se impusieron en el K-2 1.000 metros. A estas conquistas se debe añadir la medalla de plata en C-4 1.000 metros. José Luis Bouza, Brais Casás, Daniel Durán y Alfonso Domínguez solo se vieron superados por el Breogán de O Grove.
El Kayak Tudense sumó 660 puntos en la clasificación final, lo que le colocó en el tercer puesto. El segundo lugar lo ocupó el Náutico de Sevilla con 705 y el ganador fue el Aranjuez, que totalizó 1.175. Los madrileños ya habían conquistado hace tres semanas el Campeonato de España de invierno. Todos los equipos volverán a enfrentarse dentro de un mes, también en Trasona (Asturias). Allí se disputará la segunda Copa de España en las distancias de 500 y 200 metros. La serie nacional finalizará con el Campeonato de España de verano en Verducido (Pontevedra).
El Kayak Tudense regresa de Asturias con buenos resultados a nivel individual de Roi Rodríguez y Rubén Milán. Ambos aseguraron su plaza en el Campeonato de Europa de Belgrado. El primero de ellos competirá en K-1 1.000 metros tras ganar con autoridad el control selectivo. Pero además inició con buenas sensaciones su posible presencia en el K-4 500 metros español en la misma cita. En las próximas citas se celebrarán varios controles para establecer los componentes de esta embarcación. Rubén Millán estará en Belgrado en la prueba de K-4 1.000 metros. El Kayak Tundense no descarta que otros de sus palistas también puedan conseguir una plaza para el Campeonato de Europa, ya que todavía restan por disputarse los controles selectivos en la modalidad de canoa.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário