quinta-feira, 26 de maio de 2011

Amigos de los Pazos pide que el Puente Internacional sea BIC



La asociación constituida en Vigo ofrece su apoyo a la petición del Ayuntamiento de Tui y la Câmara Municipal de Valença do Minho
La junta directiva de la asociación Amigos de los Pazos, al tener conocimiento de que el Ayuntamiento de Tui y la Câmara Municipal de Valença do Minho han solicitado que se declare al Puente Internacional Bien de Interés Cultural (BIC), acordó adherirse a dicha petición.

A este efecto, la presidenta de los Amigos de los Pazos, Delfina Cendón, ha enviado sendas cartas a dichas corporaciones manifestando la adhesión y apoyo de la asociación.
De igual forma se dirigirán a las autoridades competentes de España y Portugal para que se haga efectiva dicha declaración.
Amigos de los Pazos recuerda que el Puente Internacional que une España con Portugal y las localidades fronterizas de Tui y Valença do Minho, representa un medio que a lo largo de la historia ha unido a las dos naciones y a las mencionadas localidades fronterizas, siendo esencial en el intercambio comercial y humano de Galicia y el Norte de Portugal.
UN POCO DE HISTORIA
El Puente Internacional construido por una Real Orden de la Reina de España Isabel II y costeado por ambas naciones es un elemento arquitectónico de gran interés y aunque no fue construido por Eiffel, según la creencia popular, si no por el ingeniero riojano D. Pelayo Mancebo es indudable que tiene una gran influencia del mencionado ingeniero francés.
Constituida en Vigo en 1972, Amigos de los Pazos es una asociación de carácter cultural y sin animo de lucro.
Presidida a título honorífico por Juan Manuel López-Chaves, es miembro de Hispania Nostra, en la que se agrupan la mayoría de las asociaciones de patrimonio artístico de España. Pertenece, con un reducido número de asociaciones españolas, a la Entidad Europea de defensa del Patrimonio Común como es Europa Nostra.
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário