quinta-feira, 26 de maio de 2011

"La mayoría absoluta no es el final, ahora es cuando toca trabajar"


Nació en Tui hace 40 años. Administrador de empresas, es concejal en Tui desde 1995 con el PP. Lleva las áreas de Cultura, Turismo y Hacienda.
Moisés Rodríguez Pérez es el alcalde electo que gobernará por vez primera en Tui, representando al Partido Popular, durante los próximos cuatro años con una mayoría de nueve concejales. Su experiencia de 16 años como edil, los últimos dirigiendo el departamento de Cultura, a la vera del alcalde en funciones, Antonio F. Fernández Rocha, le facilitan parte del camino con retos para alcanzar, como el desarrollo del Plan General y del Plan Especial del Conjunto Histórico.
–¿Cómo vivió los últimos minutos de infarto que, al final, confirmaron esos 395 votos de una mesa de Guillarei, que le han dado la mayoría absoluta para gobernar?
–Rodeado y apoyado por un equipo que se sabía preparado para una carrera de fondo, pero que otros entendieron de obstáculos. La mayoría absoluta no es el final, sino el principio. La ciudadanía de Tui nos confirmó el domingo su confianza y ahora es cuando toca trabajar. Es nuestra responsabilidad planificar una mejor calidad de vida para todos. No para 395, ni siquiera para los 4.552 que nos dieron su apoyo directo. Numéricamente ganamos en todas las mesas, el orden fue casuístico. Les damos las gracias a todos y, en general, al 75% de tudenses que ejerció su derecho.
–¿Ha estudiado qué áreas van a cubrir las concejalías?
–La lista se confeccionó atendiendo a muchos parámetros y, entre ellos, la formación, experiencia, dedicación y trayectoria de todos y cada uno de los integrantes de la candidatura. De antemano ya trabajábamos con un marco definido. Se trata de tener concejales capacitados para asumir tareas.
–El Plan General aprobado definitivamente es uno de los asuntos prioritarios. ¿Qué medios se van a destinar para su consulta?
–Como sabrá, los Planes Generales de Ordenación Municipal son documentos públicos que ni siquiera aprueba el gobierno local ni la corporación. El Plan aprobado por la Xunta puede consultarse como en cualquier Concello, o en las propias oficinas de Urbanismo. Posiblemente estudiemos facilitar aún más su consulta, después de tomar posesión. Lo que hay que conseguir es el Plan Especial del Conjunto Histórico, cuya contratación salió ayer en el BOP. Estará listo para su aprobación inicial en el último trimestre del año. Quiero desarrollar bajo mi mandato el cuidado de los pequeños detalles, de las obras menores o puntuales que son las más reclamadas y las que mejoran nuestra calidad de vida y la imagen de nuestra ciudad. El conjunto histórico será uno de los lugares de principal atención.
–La promoción de empleo y el apoyo al comercio son necesidades imperiosas en el municipio, ¿cómo las va a afrontar?
–La creación de puestos de trabajo, a partir de la promoción de nuestros recursos y, viceversa, es efectivamente la política habitual del gobierno local desde hace ya años. Mantendremos esa línea pero, sin duda, la potenciaremos, estaremos abiertos y receptivos a cualquier iniciativa. El partidismo hay que apartarlo ante cualquier urgencia social y, lógicamente, haremos todo lo que esté en nuestras manos para crear puestos de empleo y prestar una atención social a la altura de los problemas diarios de nuestros vecinos. Queremos construir, colaborando con todos los sectores.
–De la promoción turística de Tui pueden surgir puestos de trabajo, ¿cuál es su propuesta?
–Lo primero será la redacción del Plan Estratégico de Turismo que determine las líneas de actuación en esta materia, buscando profesionalizar su gestión. No podemos olvidar nuestra relación con Valença y con la comarca del Baixo Miño.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário