segunda-feira, 14 de agosto de 2017

El Concello de Tui y la Diputación firman un convenio para humanizar Caldelas

Construirán una senda peatonal de 2,4 kilómetros y una glorieta

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Tui han dado el primer paso para mejorar las carreteras provinciales que atraviesan Caldelas. Así, en dicha parroquia tudense se instalará una senda peatonal, una glorieta para reordenar el tráfico y varios elementos de calmado de velocidad de vehículos.
Esta actuación forma parte de un proyecto integral de movilidad sostenible cuyo convenio de colaboración han firmando en el día de ayer la presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. El presupuesto de las obras será de 589.000 euros, de los cuales la Diputación asumirá el 80% y la administración local el 20% restante.
En la firma de este convenio el responsable del departamento de Mobilidade, Uxío Benítez, detalló algunos de los pormenores de las próximas obras, que una vez adjudicada la licitación de los trabajos, deberán estar realizadas en un plazo de medio año. Durante este tiempo se construirá una senda peatonal, de 2,4 kilómetros de longitud y con un mínimo de 2,5 metros de largo, y una glorieta que reordenará el tráfico en la carretera que conecta Caldelas con Salceda de Caselas.
Sobre la realización de estas obras Enrique Cabaleiro manifestó que "aumentamos esta carretera, la única que quedaba por humanizar, aumentando la seguridad de los vecinos".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário