terça-feira, 22 de agosto de 2017

El Kayak Tudense logra la victoria en el descenso más numeroso de su historia

Cerca de 600 palistas participaron ayer en el descenso del Miño. Los tres primeros clubs fueron el Kayak Tudense, E.P. Ciudad de Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán.
La XLVI edición del Descenso Internacional del Miño en piragua constituyó todo un éxito de participación y público, que siguió con interés la marcha de las embarcaciones, con un recorrido de 14 km en embarcaciones dobles e individuales con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Tui. Un evento en el que cerca de 600 piragüistas procedentes de toda la geografía gallega, portugueses, asturianos y argentinos, llenaron la aguas del Río Miño.
La clasificación general por clubs de este descenso la ganó el Club Kayak Tudense con 1679 puntos, por delante del C.E.P Ciudad de Pontevedra con 1484 y el Club de Mar Ría de Aldán con 1238.
Las clasificaciones individuales dejaron un claro dominio argentino, la pareja formada por Daniel Dal-BO y Roberto Geringer fueron los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 57:59,73, cinco segundos más tarde entrarían Brais Sánchez y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa, un poco más rezagados llegaron Bernardo Sánchez y Sergio Ruiz del Fluvial O Barco.
La victoria en K1 senior se la llevó por segundo año consecutivo el argentino Iván Balboa, le acompañaron en el podio Iván Alonso del Kayak Tudense y el portugués del Club Gemeses Alfredo Faría.
En la modalidad de C1 senior el primer clasificado fue Felipe Vieira de la federación portuguesa, segundo fue Rubén Dasilva del Kayak Tudense y el tercero Roi Baulde del Club As Torres. El tándem formado por Oscar Graña y Brais Casás del Kayak Tudense fue el vencedor en C2, el podio lo completaba Miguel Castro junto a Diego Romero del Breogán y la pareja del Ría de Aldán de Pedro Reguera y Rubén Paz.
En mujeres Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona fue la vencedora en K1, seguida por Tania Álvarez del Breogán y Laura Pérez del Náutico de Miño. Ana Varela y Carla Pérez ganaron en K2 por delante de Fátima Ordóñez y Raquel Da Costa del Club As Torres, terceras terminaron Araceli Menduiña y Noelia Moledo del Club de Mar Ría de Aldán. Los tres cajones del podio en C1 fueron para Jenifer Casal del E.P. ciudad de Pontevedra, Lara Outón del Breogán y Ana Quintao del Náutico de Prado.
in INfomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário