quarta-feira, 9 de agosto de 2017

La peatonalización del centro histórico de Tui conllevará mejoras en intramuros

Retirada de bolardos, colocación de material urbano y restauración de edificios históricos en la agenda de la Concejalía de Patrimonio
El concello de Tui ha puesto en marcha la peatonalización definitiva en el centro histórico. Este cambio conllevará otras mejoras en el casco antiguo así como la mayor facilidad para acometer proyectos de restauración ya iniciados.
Por una parte y siempre con la autorización de la Dirección General de Patrimonio, se procederá a instalar material urbano como papeleras, bancos y jardineras. Además, también se colocarán en diferentes puntos del itinerario del Camino de Santiago a su paso por Tui, conchas de cobre que sirvan de señal a los peregrinos, hecho que complementará a la reciente apertura del centro de interpretación del Camino de Santiago en el antiguo convento de Santo Domingo. A su vez, también se retirarán los bolardos de la Plaza de la Catedral y de la Iglesia de San Telmo que ahora dejan de cumplir su función inicial, tal y como explica Carmen Núñez, conselleira de Patrimonio de Tui. Así pues, para compensar la falta de aparcamiento en los intramuros del centro histórico se han habilitado parkings en diferentes fincas privadas aledañas a éste.
Por otro lado, la disminución del tráfico dentro del casco antiguo de Tui facilitará la rehabilitación de obras tales como el cruceiro y palco de San Bartolomé y la futura restauración del palco de la Corredeira para las cuales el ayuntamiento ya cuenta con subvenciones de la Diputación.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário