segunda-feira, 7 de agosto de 2017

Un convenio permitirá la mejora integral de las carreteras de Caldelas de Tui

La Diputación mantendrá la titularidad de los viales EP-3004 y EP-2505 tras las obras de mejora de la seguridad vial
La Diputación de Pontevedra y el Concello de Tui firmarán la próxima semana el convenio para la mejora integral de las carreteras provinciales EP-3004 y la EP-2505 de la parroquia de Caldelas. Segundo indicó hoy el diputado de Movilidad Uxío Benítez, la institución provincial mantendrá la titularidad de las dos vías gracias a un cambio en el acuerdo inicial que se aprobará en la junta de gobierno de mañana viernes.
En el documento de acuerdo entre la institución provincial y el gobierno municipal se establece que la inversión será de 589.051 euros, de los que el 80% llegarán de las arcas provinciales y el 20% del ayuntamiento. Inicialmente se preveía una transferencia de ambas carreteras al Concello, pero finalmente, y dado que ambos viales comunican dos municipio (Salceda y Tui) y no tienen tipología urbana, la Diputación decidió mantener su titularidad. Una vez resuelto este cambio, el convenio será firmado y se procederá a la contratación de las obras, que podrán iniciarse en otoño.
Según explicó el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, esta actuación en Caldelas pretende aplicar los nuevos criterios de la Diputación para reducir la velocidad del tráfico y llegar a una convivencia segura entre peatones y vehículos. Benítez destacó el gran número de vecinos que pasan por la parroquia de Caldelas, una de las más importantes de Tui, y subrayó la importancia de "conformar un entorno viario seguro y tranquilo, fomentando la convivencia de todos los medios de transporte y sistemas de desplazamiento, así como repartir de manera equitativa el espacio público".
La actuación de la Diputación en ambas carreteras se debe a su gran uso para llegar a diferentes equipamientoss. La EP-3004 une los núcleos rurales de Os Baños con O Monte atravesando por el Calvario, mientras que la EP-2505 une los núcleos de O Pozo con O Monte, atravesando por O Piñeiro, además de servir de acceso a una zona escolar, un balneario y una zona de espacio libre de uso y dominio público al lado del río Miño.
La principal actuación del nuevo proyecto de mejora integral será la creación de una nueva senda de movilidad peatonal. En el proyecto también se incluirán elementos para reducir la velocidad de los vehículos: reductores físicos de velocidad y pasos de cebra sobreelevados a lo largo de los dos tramos. La obra, además de la senda, incluirá la reposición y mejora de la red de drenaje, la señalización y la recuperación del entorno de la Iglesia de San Martiño de Caldelas, situada al borde de la EP-3004.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário