quinta-feira, 17 de agosto de 2017

Las jornadas sobre la cultura judía de Tui incluyen proyecciones de cine

Las jornadas sobre la cultura judía de Tui, que se celebran del 1 al 3 de septiembre, incluyen proyecciones de cine en colaboración con el Festival Play Doc y la Universidad de Jerusalén.
Según el historiador Jesús Vila, lo que se persigue con estas jornadas es "exponer el riquísimo legado que tiene Tui" indicando que estas actividades tienen que tener como resultado a incorporación de Tui a la Red de Juderías de España lo que "nos dará otra dimensión".
El programa previsto contempla la celebración de dos exposiciones que del 1 a 15 de septiembre se podrán visitar en el Área Panorámica "El exilio de la filosofía: Francisco Sánchez, el tudense" y "Las familias criptojudías: entre la diáspora y la asimilación: los Coronel".
El cine estará presente en estas jornadas a través de una colaboración con Play Doc y la Universidad de Jerusalén con proyecciones tanto el viernes 1 como el sábado 2.
Seminario
La estas actividades se sumará el seminario "Los paisajes del exilio: la migración y el secreto de las familias sefardís" que el viernes 1 por la tarde se celebrará en el aula de la UNED en el antiguo convento de San Domingos.
Por otra parte se celebrarán tres visitas guiadas cada día a las 20:00 horas. El viernes 1 será sobre la "Comunidad judía medieval", el sábado 2 bajo el título "El criptojudaísmo en la ciudad histórica", y el domingo 3 titulada "La represión y la disidencia religiosa: cárceles e Inquisición".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário