quinta-feira, 5 de abril de 2018

Tui acogió en marzo a más del doble de peregrinos que el mismo mes del año anterior

Cerca de un millar de caminantes iniciaron el Camino de Santiago desde el municipio
El número de peregrinos que han iniciado el Camino de Santiago desde Tui durante el pasado mes de marzo ha vuelto a batir récords. En total han sido 981 caminantes los que han elegido el municipio tudense para iniciar su peregrinaje con destino Compostela, una cifra que dobla las estadísticas del año anterior, cuando el número de personas que elegían Tui como punto de partida no llegaba ni a 400. Además, cabe destacar que dicha localidad se ha posicionado en marzo como el segundo lugar de referencia para partir hacia la capital autonómica.
En esta ocasión el mes de marzo ha coincidido con la celebración de Semana Santa, período en el que crece el número de peregrinos, un hecho que se ha visto empañado con las abundantes lluvias recogidas durante esta mensualidad.
Valença do Minho también ha visto incrementado el número de peregrinos que eligieron su ciudad fronteriza para iniciar el camino en marzo: 481 frente a los 215 del año pasado. La Eurocidade Tui-Valença do Minho sumaron así cerca de 1.500 peregrinos en el tercer mes del año
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário