sexta-feira, 23 de novembro de 2018

Cadena humana en Paramos para urgir al desescombro

Unos 300 vecinos se reúnen en la "zona cero" seis meses después de la explosión para reivindicar con un acto simbólico que se inicien las labores de limpieza
Hoy se cumplen seis meses de la mortal explosión de un almacén clandestino con material pirotécnico en Tui que costó la vida a un matrimonio y dejó sin hogar a 31 personas. Medio año después de la tragedia, los vecinos se han reunido en la "zona cero" de la catástrofe para reclamar el inicio de las labores de desescombro. Para ello han realizado una cadena humana con la que han representado la retirada de cascotes.
Con este acto denuncian que seis meses después de la explosión aún no se han iniciado los trabajos de retirada de los restos de sus viviendas. El propio alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, acudió la semana pasada a Madrid con un saco con cascotes para urgir al Ministerio de Política Territorial el arranque de las obras.
Sin embargo, desde el departamento estatal rechazan la propuesta de que se haga cargo una empresa pública y han encargado al Concello de Tui contratar los trabajos, que serán sufragados por el Gobierno central. El protocolo de actuación todavía está sin firmar y los vecinos demandan actuaciones urgentes tras medio año de demoras.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário