Siete agentes se incorporan hoy al servicio al dar negativo en la prueba que se le practicó a toda la plantilla el viernes
La Semana Santa más excepcional del siglo ha sido especialmente dura para la plantilla de la Policía Local de Tui. El coronavirus les ha obligado a trabajar bajo mínimos y ayer tarde se confirmó que son tres los agentes que han dado positivo por COVID-19. El número es el mismo que el de policías que han tenido que asumir todo el servicio desde el miércoles, jornada en el que se confirmó el primer afectado y el Sergas decretó la cuarentena para los compañeros con los que había mantenido más contacto.A once de los otros doce agentes en activo se les practicó la prueba el viernes por la mañana y hasta ayer por la tarde tuvieron que quedarse en casa a la espera de los resultados, aguantando el tenso confinamiento en riguroso aislamiento para evitarle riesgos a sus familias. El virus no consiguió afectar a la unidad de la plantilla, conectada por WhatsApp para conocer el estado de sus compañeros.
El oficial jefe de la Policía Local de Tui, José Manuel Arca, se mantuvo al frente del equipo cubriendo el servicio con solo dos agentes más en turnos maratonianos. A media mañana confirmó que la evolución positiva de su agente enfermo y que ningún otro presentaba síntomas. Las noticias desde el Cunqueiro llegaron a media tarde. No fueron las deseadas, porque aunque siete agentes dieron negativo, hay dos positivos más, si bien, en principio, serían asintomáticos. Falta aún algún resultado por llegar pero la falta de síntomas de todos hará que hoy se retome la normalidad aunque dos de ellos tendrán que seguir el protocolo de aislamiento en casa, explicó el inspector jefe.
in La Voz de Galicia
Sem comentários:
Enviar um comentário