Más de 150 establecimientos de Tui crean de manera espontánea un movimiento para concienciar sobre la necesidad de consumir en la localidad "cuando todo esto pase"
En los últimos años han sido innumerables las campañas diseñadas para incentivar el consumo en el comercio local, cuyos beneficios se vieron gravemente afectados por a la aparición de las plataformas de venta online y las grandes superficies comerciales. Algunos sobrevivieron y otros se quedaron por el camino, algo que quieren evitar ahora los más de 150 establecimientos tudenses adheridos a la campaña "Tui Entre Todos", iniciativa a través de la cual se unen para afrontar un nuevo desafío común: la desescalada.
Detrás de "Tui Entre Todos" están más de 150 establecimientos que representan a todos los sectores del comercio y la hostelería tudense. No integran ninguna asociación, nació llamándose unos a otros, se organizan a través de un grupo de WhatsApp y ya se han hecho notar en las redes sociales, donde han difundido un vídeo de cinco minutos que invita a reflexionar sobre la necesidad de comprar y consumir en Tui "cuando todo pase".
"Algodones para tejer y ganchillar", "un café con amigos", "disfrutar del Monte Aloia", "un buen cuidado de manos y uñas", "flores para vivir" o "una nueva imagen" son algunas de las cosas que permanecen en cuarentena y que te animan a hacer cuando la situación sanitaria lo permita. Bajo el hashtag #10cosasquenecesitare invitan a sus seguidores a hacer lo mismo.
Esta es la primera de las diez iniciativas que quieren desarrollar para concienciar a los tudenses de que, ahora más que nunca, es fundamental apoyar al comercio de proximidad. "Intentar recuperar lo perdido este mes y medio y tratar que ninguno se quede fuera" es su único objetivo, por lo que están abiertos a sugerencias y nuevos miembros.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário