segunda-feira, 16 de junho de 2008

Fábrica da Rodman em Valença

(...) El grupo presidido por Manuel Rodríguez, volcado actualmente en la construcción de megayates de gran eslora, tiene en Meira y en Portugal los astilleros para la construcción de las patrulleras (hasta diez modelos diferentes, con diversas aplicaciones, y tamaños que oscilan entre los 11 y los 45 metros), dedicadas, sobre todo, a la vigilancia costera. "No van equipadas con armamento", señalan fuentes cercanas a la empresa, sino que incorporan sistemas de comunicaciones y telemáticos de última generación, similares a los de los yates de gran eslora.
Los cuatro astilleros de Rodman, repartidos por el sur de Galicia y Portugal, tienen una capacidad para producir hasta mil buques al año, entre civiles y militares. La nueva planta de Valença, al otro lado de la frontera, absorbe entre el 20% y el 30% de la producción del grupo. Las instalaciones permiten la construcción de embarcaciones como las patrulleras. El negocio de la seguridad aporta gran parte de los ingresos, pero todavía es más alta su contribución al beneficio de la compañía.
Rodman tiene pendiente de ejecución un contrato de asistencia técnica con el Gobierno venezolano de Hugo Chávez para suministrar diverso equipamiento, que también incorpora la construcción de patrulleras. "Son acuerdos que tardan varios años en ejecutarse desde que se se firman", aseguran. (...)
in El Pais

Sem comentários:

Enviar um comentário