Como disfrutar en un día de Valença y Tui, te permite aprovechar al máximo tu visita.
No obstante, mi recomendación es que le dediques al menos un día a cada población.
Valença y Tui están frente a frente unidas por dos puentes y su relación es tan buena que forman una eurociudad.
Te voy a proponer algunas recomendaciones (tú eliges luego lo que más te interese) en los dos lugares.
Valença
Comprar en las tiendas de la Fortaleza
Imprescindible.
Si vas a Valença, un recorrido por las tiendas de la fortaleza es absolutamente necesario.
La principal calle de tiendas (en la fortaleza sur, la más cercana al rio Miño) reúne una gran variedad de establecimientos, predominantemente de ropa.
Aunque siguen existiendo algunas antiguas tiendas para “turistas”, ahora la oferta es más amplia y con algunas tiendas de ropa de casa y complementos (Casa da Laura, Casa Azul, entre otras). Fuera de la fortaleza, Casa Alvarinho es otra tienda muy completa.
En la fortaleza norte, encontrarás también algunas tiendas pero con mucho menos público.
Incluso aunque no compres nada, un paseo por sus calles adoquinadas viendo el bullicio puede resultar muy agradable.
Recorrer la fortaleza
Te aseguro que si recorres la fortaleza te vas a sorprender, agradablemente (candidato a patrimonio de la humanidad por la UNESCO).
Procura salirte de las calles más concurridas y acércate a la muralla para admirar la grandiosa obra y el tamaño de semejante monumento. Te recomiendo que salgas por las puertas que dan al río Miño y al puente metálico (Portas da Gaviarras).
El mercadillo
Además de la fortaleza, otro de los grandes atractivos para los compradores es el mercadillo de Valença.
Situado fuera de la fortaleza, en un gran descampado al que se accede con facilidad desde la carretera N-13, justo antes del puente por el que pasa el ferrocarril (debes tomar la calle donde se encuentra la terminal de autobuses y justo detrás se encuentra el mercadillo). Os daréis cuenta por la cantidad de coches que hay en la zona.
El mercadillo se celebra los miércoles y ofrece una enorme variedad de productos: artesanales, ropa, herramientas, comida, plantas, etc., en general a buen precio.
Comer bacalao y alojarte
Si quieres comer antes de ir a Tui, un plato de bacalao es siempre una buena opción cuando visitas Portugal.
Dentro de la fortaleza tienes algún lugar que merece la pena, com el Solar do Bacalhau o Fortaleza.
Si quieres alojarte en Valença, tienes muchas opciones donde elegir, empezando por su magnifica Pousada.
Tui
El puente metálico que une Valença y Tui
El puente muy estrecho y menos utilizado por los coches (el cercano puente de la autopista acoge el tráfico) te va a deparar un breve paseo pero que te dejará un buen sabor de boca por la belleza del puente antiguo, las vistas del río y las dos orillas.
El casco histórico
Tui tiene un extraordinario patrimonio histórico que no debes perderte cuando recorras sus calles:
La catedral. Imponente, con aspecto de fortaleza y construida en la parte alta de Tui. Es visible desde lejos. No olvides su claustro.
La iglesia de Santo Domingo. Otro ejemplo de estilo gótico de gran belleza. Además del interés del edificio, te va a gustar mucho su situación que permite divisar unas increíbles vistas de Tui y del río Miño a sus pies. Otro atractivo es su pequeño pero increíble jardín (Jardín Troncoso) que tiene hasta un pequeño puente de estilo japonés y una escultura. El lugar es un pequeño rincón de buen gusto.
Las murallas. Visibles en varios lugares de la ciudad. Una primera muralla más antigua (siglos XII-XIII) es visible en en la porta da Pia. Otros restos de murallas más recientes (siglo XVII XVIII) se pueden contemplar si recorres el sendero fluvial y miras hacia la ciudad.
Otras visitas interesantes
Museo diocesano. Otro de los lugares necesarios. Antes era el antiguo hospital de pobres y peregrinos. Arte sacro y arqueología. No os perdáis su patio central.
Capilla de San Telmo. Curioso ejemplo de barroco portugués. Construida sobre la casa donde murió el santo.
San Bartolomeu de Rebordans. Quizá uno de los rincones más interesantes, por su estilo más “primitivo” en los capiteles, puesto que data del siglo XI, y fue la sede episcopal en el Medievo.
Además, si quieres darte un respiro después de tanto edificio te recomiendo que visites el Monte Aloia.
Es el lugar idóneo para disfrutar de paisajes naturales de gran belleza y de las extraordinarias vistas sobre el valle del Miño desde alguno de sus miradores.
Comer algo y dormir en Tui
Tui tiene muchos y buenos lugares donde disfrutar de unas raciones y una buena comida. Y si quieres quedarte a dormir, puedes elegir entre el Parador y otros buenos alojamientos.
in Galicia y Portugal
Sem comentários:
Enviar um comentário