terça-feira, 19 de dezembro de 2017

El médico y pregonero tudense, Rosendo Bugarín, presenta en Tui su primer libro

La obra reflexiona sobre problemas éticos en casos de violencia de género
El médico tudense Rosendo Bugarín, pregonero de las fiestas de San Telmo en 2013, presentará esta tarde, a las 19.30 horas, en el Área Panorámica de Tui su libro "Violencia de género. Aspectos éticos en la atención primaria", en el que el autor hace una reflexión sobre los problemas éticos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios.
Las incertidumbre de los profesionales médicos a la hora de tratar casos de violencia de género ocupa el argumento principal del libro que presentará hoy el tudense. "El código ético de los médicos nos dice que tenemos que buscar lo mejor para el paciente, mientras que la ley nos obliga a notificar el maltrato, que en algunas ocasiones no es lo mejor desde el punto de vista del paciente; ahí nos encontramos ante un conflicto de intereses", explica Bugarín.
"Violencia de género. Aspectos éticos en la atención primaria" está enfocado principalmente al personal sanitario, pero también al mundo fiscal y policial ya que, tal y como cuenta su autor, "tienen una visión totalmente diferente a la nuestra". Además, Bugarín también asegura que el libro está escrito de forma divulgativa para la ciudadanía en general, aunque con algunas partes más áridas, con el objetivo de transmitir las dudas que los sanitarios tenemos a lo largo de nuestra carrera profesional".
"El embrión de este libro fue un trabajo de fin de máster de hacer 4 años pero con un montón de modificaciones que tuve que ir haciendo debido a los cambios que se han producido en relación a este tema, por ejemplo en el término "violencia de género", que antes no estaba permitido", relata el médico y pregonero tudense, que además se muestra contento por la buena acogida que ha tenido su primera obra.
Tui es el segundo lugar en el que Rosendo Bugarín presentará su libro (ya lo hizo en el Colegio de Médicos de A Coruña) ya que tal y como destaca "soy tudense y ejerzo de tudense". Así, en el acto de presentación que tendrá lugar hoy también estarán presentes Mª Sol Rodríguez, catedrática de Medicina Legal y Forense en la USC, y Enrique Cabaleiro, portavoz del PSOE en Tui.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário