domingo, 31 de dezembro de 2017

Valença do Minho

Valença, comúnmente conocida como Valença do Minho, es una ciudad portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo. Valença do Minho es el primer pueblo de Portugal que encontramos nada más atravesar el puente sobre el Miño desde Tui (Galicia). El pueblo se divide en dos zonas: la zona baja es una ciudad moderna, normal y corriente; la zona alta es un antiguo pueblo inmerso dentro una fortaleza amurallada construida en el siglo XVII.
La Fortaleza como tal está construida en piedra y conserva 4 puertas de acceso y 12 baluartes. Hay semáforos para regular el acceso al interior en coche, pues las puertas son tan estrechas que sólo permiten la circulación en un sentido. Se suelen formar largas colas, especialmente los fines de semana, así que, aunque dentro hay zonas de aparcamiento (de pago), lo mejor es subir en coche pero aparcar fuera del recinto amurallado.
Una vez en el interior es como un pueblo en miniatura, con sus calles estrechas y empedradas, iglesias, tiendas, casas señoriales, plazas, restaurantes, edificio consistorial, etc.
El principal atractivo turístico de La Fortaleza es la multitud de tiendas que hay, muy visitadas por turistas (sobre todo españoles, al estar tan cerca de la frontera). Es el típico sitio donde puedes comprar sábanas, toallas, edredones, alfombras, etc. También hay ropa (cazadoras, camisetas, pijamas… y alguna imitación de ropa de marca), algo de mobiliario, antigüedades y perfumerías.
De compras Pese a que los precios en Portugal ya han dejado de ser gangas. Es un lugar digno de ser visitado, pero más por el recinto y el pueblecito en sí que por las compras. Es una pena que no pueda verse bien el pueblo y sus edificios, ocultos en la mayoría de ocasiones por tendederos de toallas, mantas y perchas de ropa, pero es lo que le confiere ese “encanto”especial,” único en Portugal.
En cuanto a la restauración, hay varios restaurantes (gastronomía típica portuguesa), pero de calidad no excesivamente boyante y caros, así que es preferible comer en la zona nueva, como hicimos nosotros.
in UnJubilado

Sem comentários:

Enviar um comentário