quarta-feira, 20 de dezembro de 2017

Tui estrenará nuevo edificio judicial durante el primer semestre de 2019

El plazo de ejecución de la obra será de doce meses - "Se recuperarán algunas distribuciones del viejo centro de salud", explicó el arquitecto

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y el regidor tudense, Carlos Vázquez Padín, presentaron en el día de ayer el proyecto del nuevo edificio judicial de Tui, el cual, tal y como adelantó Rueda, "será una realidad en el primer semestre de 2019".
Ángel Cid, el arquitecto redactor del proyecto, explicó ante los presentes el diseño de la nueva sede judicial, que contará con casi 1.500 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en tres plantas, que permitirá albergar las dependencias de los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Tui en la antigua edificación del centro de salud del municipio.
El sótano acogerá las dependencias para detenidos, informática, archivo e instalaciones; en la planta baja se ubicarán el Registro Civil, Fiscalía, sala de atención a las víctimas, dependencias para abogados y procuradores, Imelga, salas de visita y salas de espera, mientras que en la primera planta se localizarán los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Todo ello contará con una puerta principal en la antigua entrada de urgencias y tendrá un plazo de ejecución de doce meses, cuyos costes superarán los dos millones de euros. Además, según el redactor del proyecto "hemos intentado recuperar algunas distribuciones del viejo edificio como la escalera central y el punto de luz del tejado".
"El edificio tiene una pinta magnífica", comentó Rueda durante su intervención, a la vez que consideró "una buena decisión" la rehabilitación de un edificio que se iba a quedar sin uso, en lugar de construir uno nuevo. El vicepresidente de la Xunta también apuntó que el proyecto está en plena fase de licitación por lo que "dentro de doce o quince meses estaremos viendo el resultado".
El alcalde de Tui describió la obra como "una infraestructura muy necesaria", y es que la nueva sede del Partido Judicial de Tui dará servicio a los 50.000 ciudadanos de Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal y Oia.
Una vez construído el nuevo edificio se pondrá solución a las demandas y quejas del personal del Juzgado de Instrucción nº3 de Tui, que tal y como recordó el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia "todos sabemos las condiciones precarias en las que se encuentra desde hace tiempo".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário