segunda-feira, 25 de dezembro de 2017

Manuel Garrido y Óscar Graña, del Kayak Tudense, distinguidos por el CSD

Al primero se le premia por su trayectoria deportiva y al segundo por sus valores humanos tras salvar a dos personas de morir ahogadas en el Lérez
Manuel Garrido y Óscar Graña, ambos componentes del Kayak Tudense, recibirán el próximo día 27 de enero en Madrid las medallas que les concedió el Consejo Superior de Deportes. Al primero de ellos se destaca su trayectoria deportiva dedicada al piragüismo y por los buenos resultados logrados durante el presente año. Al segundo, por sus valores humanos. Óscar Graña salvó a dos personas de fallecer ahogadas en el río Lérez mientras se entrenaba.
Los dos canoístas han logrado buenos resultados a nivel internacional. Manuel Garrido, que pertenece al Kayak Tudense desde que se inició en el piragüismo, realizó una brillante temporada en la especialidad de maratón. Fue subcampeón del Mundo en Sudáfrica y logró el tercer puesto en el Campeonato de Europa disputado en Ponte da Lima. El tudense volvió al podio internacional tras exigentes entrenamientos.
Óscar Graña es el compañero de Ramón Ferro en C-2, también de maratón. Fueron subcampeones del mundo. El Consejo Superior de Deportes le distingue por los rescates que realizó en el río Lérez mientras se entrenaba. Con sus decididas intervenciones logró evitar que fallecieran dos personas. En el galardón se destacan los "valores humanos" para otorgarle esta distinción. Óscar Graña ha conseguido numerosas medallas en los europeos y mundiales y se entrena de manera habitual en Pontevedra.
La entrega de las distinciones se realizará el día 27 de enero en Madrid, dentro de la Gala Nacional de la Federación Española de Piragüismo. En la misma también tendrá un destacado protagonismo el Kayak Tudense. Recibirá los trofeos que le acreditan como campeón de la Copa del Rey y también el segundo puesto que logró en la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja. A lo largo de la temporada que ya finalizó también se proclamó campeón de España de invierno y fue segundo en el torneo de verano.
Los componentes del Kayak Tudense ya iniciaron los entrenamientos para la próxima campaña. En la planificación de objetivos se encuentran de forma preferente las regatas nacionales y también internacionales. Entre estas últimas destacan el Campeonato del Mundo de pista que se diputará en Montemor o Velho y el mundial de maratón. Ambas pruebas se celebrarán en Portugal.
in Vigo.es

Sem comentários:

Enviar um comentário