domingo, 9 de fevereiro de 2020

Camino Portugués

De Tui (Pontevedra) a Santiago de Compostela. 6 etapas. 115 kilómetros. 
El Camino Portugués cuenta con una gran tradición histórica, fomentada por el apoyo recibido de la antigua corona lusa, que documenta peregrinaciones a Santiago de Compostela desde el siglo XI. Unos 600 kilómetros separan Lisboa de la meta y es precisamente la capital del país luso uno de los puntos de partida más relevantes del itinerario. No se trata de un trazado único, ya que del resto del territorio luso salen otras variantes hacia el norte, que ascienden por el interior, el centro y la costa de Portugal. 
La mayoría de peregrinos circulan, eso sí, por una arteria principal que pasa por núcleos importantes como Santarem, Coimbra, Porto y Valença, para cruzar la frontera y adentrarse en Galicia por la localidad pontevedresa de Tui. Es el puente internacional sobre el río Miño, que une ambos países, el inicio preferente para aquellos que se deciden por esta hermosa ruta, que transcurre combinando el mar con el monte, santo y seña de las tierras gallegas. 
Desde la frontera, 120 kilómetros que se recorren en 6 o 5 días de andadura hacia la Catedral de Santiago, en función de las necesidades temporales, pasando por Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra y Padrón. Son todas localidades animadas, en un trazado que apenas toca zonas despobladas, lo que ofrece a los peregrinos numerosas opciones de ocio y servicios que facilitan el día a día.
No hay tramos excesivamente duros, por lo que la caminata es agradable en la mayoría de este recorrido, que año a año gana adeptos debido a su bagaje monumental y las bonitas vistas paisajísticas que ofrece, con las Rías Baixas como compañeras de viaje.
in elcaminoconcorreos

Sem comentários:

Enviar um comentário