segunda-feira, 3 de fevereiro de 2020

La Xunta saca a concurso las obras para mejorar el vial PO-552 entre Tomiño y Tui

La inversión es de 614.000 euros para la ejecución de dos glorietas, en Areas y Tomiño, y la intersección de Forcadela -Se enmarcan en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia
La Xunta de Galicia publicó ayer en el DOG el anuncio de licitación de las obras de mejora de la carretera PO-552, a su paso por Tomiño y Tui, en las que se invertirán 614.000 euros.
El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, estuvo acompañado por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González; el xefe territorial de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, José Luís Díez; y el xefe de la Axencia de Infraestructuras en Pontevedra, Manuel Ángel González Juanatey. En el núcleo de semáforos situado en la intersección con la PO-344, en Tomiño, donde se han dado atropellos mortales y otros accidentes, se refirió a esta obra que "permitirá mejorar la seguridad viaria en varios tramos" en Tomiño y Tui. Cores Tourís indicó que en el proyecto se recogieron las alegaciones de particulares y del Concello de Tomiño, lo que permitió reducir el impacto de la actuación. El tramo inicial coincide con el desdoblamiento de la PO-552 entre Estás y Goián.
La inversión global es de casi 548.167 euros, además de 66.360 euros destinados a expropiaciones.
Estas actuaciones corresponden al Plan de Seguridad Viaria de Galicia, desde el punto kilométrico 58+300 al 61+400, y desde el 68+500 a 69+900. Conforme a este proyecto, se ejecutará una glorieta en la intersección de la PO-552 con la carretera 344, en el municipio de Tomiño, entre los puntos kilométricos 60+300 y 60+700. Se mejorará la intersección del punto kilométrico 69+150, en Forcadela.
En el tramo de Tui, el delegado destacó que se ejecutará una glorieta en el entorno de la rectoral de Areas, en el punto kilométrico 71, en la intersección con la carretera PO-350. También se construirán aceras en varios puntos donde no existen en la actualidad, garantizando así la seguridad de los peatones.
Ambas rotondas tendrán un diámetro de 34 metros. A estas mejoras se sumarán medidas como la reordenación de los pasos de peatones, reubicándolos y adaptándolos a la nueva configuración de las intersecciones. Se reforzará la iluminación para estos pasos con sistemas de detección de peatones por parte de los conductores y también para las glorietas, con la instalación de báculos perimetrales. Se dotará de aceras al perímetro de las nuevas glorietas y se reubicarán las paradas de autobús que tendrán nuevas marquesinas. Las obras finalizarán con el refuerzo y diseño de señalizaciones y balizamientos y con las extensión de una nueva capa de rodadura.
"Este proyecto forma parte de la estrategia de la Xunta para actuar en todos los tramos de concentración de accidentes registrados en la red autonómica de carreteras, con una inversión global que superará los 15 millones de euros".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário