domingo, 25 de janeiro de 2015

Un patrimonio singular de Tui en pleno casco histórico

Esta antigua casona datada en 1746 y totalmente restaurada está situada en un lugar privilegiado en pleno centro de la ciudad de Tui. A 20 km de la ciudad de Vigo y muy accesible para todas las playas y parques naturales de las Rías Baixas. La propiedad consta de 590 m2 habitables y 780 m2 de jardín. Está catalogada como bien de interés cultural (BIC) y como patrimonio cultural de Galicia, ubicada en pleno casco histórico y muy próximo a la ribera del Miño con magníficas vistas.
Cuenta con planta baja y dos plantas en altura destacando el gran hall de entrada en piedra con magnífica escalera también de piedra, Entre el resto de amplias y numerosas dependencias cabe mencionar la biblioteca (50 m2), amplias despensas y zona de cocina, comedor (50m2), salón (60m2), distribuidor con una magnífica solaina de piedra desde la que se disfruta de una buena vista; cuatro dormitorios con baño y grandes armarios empotrados ,  
La finca está totalmente cerrada con un imponente portalón (automatizado) y amurallado con parte del que en su día fue la muralla de la fortaleza de Tuy (S XII).
Los jardines interiores incluyen un precioso patio de piedra con antiquísima torre denominada "TORRE DE JUDEA".
in La Region

Sem comentários:

Enviar um comentário