terça-feira, 20 de janeiro de 2015

Vecinos de parroquias de Tui se quedan sin cobertura para ver los tres canales de TVE

Vecinos residentes en parroquias del municipio de Tui situadas en la franja del Miño no reciben la señal de los tres canales de TVE desde el pasado día 12 de enero, al no utilizarse para la emisión la frecuencia que le corresponde desde el repetidor del monte Aloia.
Al parecer, según ha podido saberse a través de técnicos vinculados al sector, hay una moratoria por parte de TVE en la utilización de esa frecuencia. Por ello, una compañía de telefonía móvil de Portugal la está utilizando para 4G, por lo que la televisión estatal española se verá obligada a renunciar a esta opción para no solapar la señal de la 4G de Portugal.
La única opción para servir a los tele espectadores afectados conllevaría la búsqueda de otro rango de frecuencia, una tarea que llevaría algún tiempo.
Reacción vecinal
No son pocos los vecinos que asocian la falta de acceso a los canales con los últimos cambios que implica la resintonización, o a una avería de sus propios aparatos.
Uno de los casos consultados en el día de ayer es el Balneario de Caldelas de Tui. Su directora, Ana María Rodríguez Ruiz, confirmó que tanto en las instalaciones del hotel balneario como en su domicilio no había acceso a los citados canales de televisión. Espera que estas deficiencias se solventen antes de la apertura de las instalaciones, que se producirá en unos quince días, para que la clientela de agüistas disponga de todos los programas previstos en la oferta televisiva.
Hay casos que se conocieron en el día de ayer, en los que usuarios han intentado presentar reclamaciones vía Internet, conectando con la página rtve.es, sin hallar opción alguna para formalizarlas. Expresaron su indefensión al no poder trasladar su disconformidad a la compañía, que debe estar al tanto del caso, por la "falta de servicio informativo de carácter nacional que pagamos los contribuyentes", manifestaron.
Esta dificultad no se presenta en otras zonas del Miño, como Goián, pues la emisión se sigue desde el repetidor situado en el Niño do Corvo, cerca de Loureza.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário